Ya es oficial. El mediocentro portugués de 22 años Samú Costa es nuevo jugador bermellón tras producirse un trueque ‘express’ entre el Almería y el Real Mallorca. La entidad balear abona una cifra cercana a los 3 millones de euros en una operación en la que también ha entrado el futbolista ghanés Iddrisu Baba, deseo personal de Vicente Moreno. Samú, que aterrizó en el aeropuerto de Palma este mediodía, firma para las cinco próximas temporadas.
Con la llegada de Costa, el Mallorca cierra su sexta incorporación. Se trata de un cambio de cromos de manual (Samú por Baba) y ambos conjuntos salen beneficiados consiguiendo sus respectivos objetivos. El portugués era un deseo de Ortells, quien ya intentó ficharlo en el mercado de enero ofreciendo cerca de 6 millones, pero fracasando en el intento. Ahora, con la llegada de Vicente Moreno al banquillo del Almería, las conversaciones han sido cortas, rápidas y efectiva.
Sexto fichaje del verano
En la última temporada, Costa disputó un total de 32 partidos de LaLiga con el Almería. Ahora, en este nuevo reto en las filas del Real Mallorca, el mediocentro espera seguir creciendo en lo que es un proyecto ambicioso. “Estoy muy feliz. Es un gran club. Me siento muy orgulloso porque estoy aquí por mi trabajo. Quiero ayudar al club a conseguir todo lo que pueda”, ha indicado en sus primeras palabras como bermellón.