Siebe Van der Heyden (Bélgica, 1998) es un refuerzo de lujo para el Mallorca. Es un central zurdo que acabará siendo titular indiscutible en el equipo de Javier Aguirre. Pablo Ortells, director de fútbol del equipo bermellón, ha tirado de chequera y ha fichado al central belga titular del equipo revelación de la Europa League, el Union Saint-Gilloise. Pagará tres millones fijos y el precio puede ascender medio millón si cumple con los bonus, lo mismo que pagó el Mallorca por Pablo Maffeo.
Es la primera vez que Ortells se rasca el bolsillo en un central desde que llegó al club en 2020. Y lo hace con un jugador que conoce y que sigue desde hace más de un año. El pasado curso lo intentó y no pudo, y este verano ha tirado de cash para atar a un futbolista al que solo le quedaba un año de contrato.
Por el precio, por su experiencia y por su juego contundente se ganará un puesto en el once titular tarde o temprano. Martin Valjent o José Manuel Copete acabarán de suplentes, prefiero que sea el eslovaco. Copete, en su prime, nada tiene que envidiar de jugadores como Pau Torres. Y Antonio Raíllo es intocable.
Sobredosis de felicidad. pic.twitter.com/Cnr8aYxJQe
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) July 18, 2023
Un irregular curso 22-23 de Valjent
Valjent, el año pasado, tuvo la oportunidad de dar un paso más y demostrar su jerarquía en defensa cuando Raíllo estuvo lesionad. Pero no lo hizo, ni en partidos como ante el Girona en Montilivi. El eslovaco es un central que ha ayudado en lograr dos ascensos, pero carece de liderazgo. Aquel que sí tiene su capitán y el recién llegado central belga.
Total, el Mallorca cuenta con cuatro centrales de nivel. Cualquiera puede ser titular sin bajar tanto el nivel como sí lo hacía Dennis Hadzikadunic a final de la pasada temporada. Van der Heyden arengará a la grada y a sus compañeros. Se convertirá en un jugador coreado por su afición y un central que se vestirá de bermellón las próximas cinco temporadas, hasta 2028.