El RCD Mallorca ya está planificando su pretemporada de cara al curso 2023-24. Con el primer partido de Liga ante Las Palmas en la cabeza, el equipo bermellón empieza esta semana su preparación para la nueva campaña. Con los jugadores ultimando sus vacaciones –Pablo Maffeo, no obstante, ya ha estado en Son Bibiloni este mismo lunes-, el club balear va confirmando fechas importantes para las próximas semanas. Durante los próximos días, los futbolistas irán pasando las revisiones médicas, siendo este uno de los protocolos más comunes tras varias semanas de desconexión. Será durante el 5 y el 6 de julio en la Ciudad Deportiva. Todo, para que el viernes 7 empiecen de nuevo los entrenamientos.

Javier Aguirre cogerá de nuevo el mando del Mallorca por segundo julio seguido. El mexicano ya podrá contar con sus dos nuevos fichajes: Toni Lato y Omar Mascarell se vestirán por primera vez de corto con sus nuevos colores. Por el contrario, hay una retahíla de nombres que no estarán en dicho primer entreno. Los Matija Nastasic, Dennis Hadzikadunic, Ludwig Augustinsson, Ángel Rodríguez, Leo Román -cedido al Oviedo y que sigue diputando el Europeo sub21 con España- o Tino Kadewere. También estarán viejas caras conocidas como los cedidos que han jugado lejos de la isla: hablamos de Jordi Mboula y Javi Llabrés.

Seis amistosos y dos rivales confirmados

Este lunes el Mallorca no sólo ha confirmado que esta semana el equipo vuelve a los entrenamientos, sino también la hoja de ruta durante todo el mes de julio. El próximo día 13, toda la plantilla pondrá rumbo a Austria para el ya tradicional stage. Serán nueve días de entrenamientos y donde el club jugará un total de tres amistosos. Por ahora, eso sí, solo está confirmado el que se disputará el día 14 ante el Union Gurten, equipo de la tercera división austriaca. Los otros dos enfrentamientos que se llevarán a cabo en Austria aún no están confirmados. 

El stage terminará el 22 de julio. Ese será el día en el que el Mallorca volverá a Palma para empezar la segunda parte de la pretemporada. Durante esta fase, el equipo bermellón disputará un total de tres amistosos más. Y como pasa con los partidos en Austria, solo se sabe un rival. El 29 de julio el equipo viajará a Inglaterra para jugar ante el Sunderland en el Stadium of Light.