El RCD Mallorca necesita a Antonio Raíllo; Antonio Raíllo necesita recuperarse a tiempo para el comienzo de la nueva temporada. Hace unas semanas, saltaban todas las alarmas al ver que el andaluz no acompañaba al equipo a Austria para realizar el stage de pretemporada. Todo, para un reposo más extendido y de trabajo en solitario en Son Bibiloni. El por qué: los problemas en un dedo del pie. Sin verle en lo que llevamos de pretemporada, esta semana Raíllo es uno más. El capitán bermellón ya entrena con sus compañeros, preparando las próximas citas y, sobre todo, la primera jornada de Liga ante Las Palmas.
Raíllo, hace varias semanas, recayó de unas molestias en un dedo del pie causadas por una capsulitis que arrastra desde el final de la pasada temporada. Se trata de un dolor constante, además de una limitación para mover el dedo afectado que está dando más problemas de lo esperado al ‘jefe’ de la zaga mallorquinista. El propio Raíllo no pudo terminar el curso pasado de la mejor manera posible, estando ausente varias jornadas por los mismos problemas físicos y reapareciendo en la última jornada contra el Rayo Vallecano.
Hasta la fecha Raíllo se ha perdido los primeros tres amistosos de preparación en tierras austriacas. Sin ritmo de competición, el andaluz espera poder participar en los siguientes: ya sea este mismo miércoles ante el Poblense o en unos días contra el Sunderland. El objetivo prioritario era evitar una recaída más importante de la lesión y ahora parece estar recuperado de las molestias que le impiden entrenar con normalidad.
El regreso del capi con VAR ???????? ???? pic.twitter.com/UMFkOC1iAW
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) July 25, 2023
Raíllo, uno más en Son Bibiloni
Raíllo ha reaparecido sobre el césped en este inicio de semana. Ha actuado con normalidad junto al grupo, al menos en los 15 minutos la prensa pudo presenciar este pasado martes. Se espera que el defensa andaluz supere de manera definitiva los problemas en el dedo del pie para que así inicie la temporada con normalidad. Javier Aguirre necesita al líder de la defensa a pleno rendimiento y sin las molestias físicas del curso pasado.
Ya con la segunda parte de la pretemporada iniciada, el Mallorca tiene esta semana dos nuevos partidos amistosos. Este miércoles se enfrentará al Poblense en el Trofeu de s’Agricultura, en Sa Pobla; el sábado se medirá al Sunderland, en tierras inglesas.