La situación en el Atlético Baleares sigue siendo algo delicada. Tras una agónica salvación en la última jornada, la propiedad decidió dar un paso atrás. Una reducción en el presupuesto está condicionando toda la planificación deportiva y, pese a llevar un total de seis nuevas incorporaciones, hay piezas importantes de la plantilla que han hecho las maletas. Iñaki Olartua es uno de esos jugadores que han decidido abandonar al equipo blanquiazul pese a tener contrato, y por el mismo camino podrían irse otros como Tropi o Kevin Sibille.

«Iñaki Olaortua y el Atlético Baleares separan sus caminos. El hasta ahora capitán balearico decide poner punto y final a su etapa blanquiazul, en la que ha sido el eje del centro de la defensa durante tres temporadas. Desde su llegada al club, en la campaña 2020/21, Iñaki ha defendido el escudo balearico en 92 ocasiones, en las que ha logrado anotar 4 tantos y repartir una asistencia de gol. Además de ser un referente en el vestuario, el central vasco se ha ganado el cariño y el respeto de la afición, con su actitud ejemplar, en cada uno de los encuentros que ha disputado con la camiseta blanquiazul«, dicta un comunicado oficial donde el club anuncia la salida de Olaortua.

Pero no todos son malas noticias. Miguelete, uno de los jugadores más destacados durante la pasada temporada, ha renovado con el Baleares hasta 2024 y ya tiene ficha del primer equipo. En el curso 22-23, el andaluz participó en un total de 31 partidos, marcó 4 goles y repartió 3 asistencias. El director deportivo, Patrick Messow, apunta: «Al igual que Toni Ramon y Óscar Sánchez, Miguelete merecía tener ficha del primer equipo. Esperamos que este año demuestre, aún más, todo lo que vale».

Ya por último, son muchos los rumores sobre las futuras incorporaciones. Desde el ATB dan por cerrada la vuelta de Alberto Villapalos, quien parece que firmará con el equipo mallorquín por una temporada más otra opcional. Pero sobre la mesa hay más nombres con pasado balearico. Nuha es otro de los que podrían volver a la Vía de Cintura para reforzar la parcela ofensiva que se ha visto muy tocada tras la marcha de Dioni Villalba.