Ya han pasado dos días de ese horrible momento. Sabíamos que tarde o temprano iba a pasar, y así fue. Kang-In Lee ya es historia en el RCD Mallorca y ahora llega el momento de Pablo Ortells. Todos recordaremos la temporada 2022-23 con un cariño más que especial. Y es que el jugador surcoreano ha dejado huella entre la afición bermellona. Más allá de sus goles o de sus asistencias, quedarán en la retina infinitas jugadas o detalles con los que Kang-In deleitó al respetable de Son Moix.

«Gràcies, Mallorca! Llegué hace dos años a la isla con la ilusión de seguir creciendo como futbolista y hacerlo de la mano del club. Solo tengo grandes recuerdos de los buenos momentos que hemos vivido juntos. La unión del equipo con la afición este año ha sido fundamental para lograr nuestro objetivo. Gracias por el cariño de todos en Son Moix. Me habéis ayudado a crecer como jugador y como persona, y mientras he estado aquí he podido cumplir el sueño de jugar un Mundial con mi país. Quiero agradecer a todos mis compañeros, cuerpos técnicos y trabajadores del club por cómo me han tratado siempre. Estoy seguro de que el Mallorca va a seguir creciendo más y más. Ahora afronto un nuevo reto precioso en mi carrera. Nunca olvidaré estos años. AMUNT Mallorca«, escribía Kang-In en sus redes sociales a modo de despedida tras oficializarse su traspaso al PSG.

Pero eso ya es pasado y ahora toca pasar página. En esta transición, Pablo Ortells debe coger las riendas de la situación. Con los 22M que el equipo francés ha pagado, el Mallorca tiene ahora margen de maniobra. Son ya un total de ocho bajas (Ángel, Hadzikadunic, Galarreta, Kang-In, Leo Román, Augustinsson, Nastasic y Kadewere) y solo dos incorporaciones (Lato y Mascarell), es por ello que Ortells debe ahora poner el acelerador para reforzar una plantilla que ha quedado muy debilitada.

Ortells tiene que realizar, cómo mínimo, entre 5-6 fichajes. Hablamos de dos centrales (ha expensas de qué puede pasar finalmente con Nastasic), un mediocentro ofensivo y creativo tras las salidas de Kang-In y Galarreta (serían dos si sale Clément Grenier), un acompañante de garantías para Muriqi tras las bajas de Ángel y Kadewere y, cómo no, más competencia para el delantero kosovar en la punta de ataque. Todo esto siempre que no haya sorpresas en cuanto a bajas, ya que como es habitual hay jugadores que pueden llegar a salir si llega una oportunidad que convenza a jugador y club