Durante el curso 23-24 en PrimeraRFEF tendremos un derbi balear; bueno, más bien dos. UD Ibiza y Atlético Baleares vuelven a compartir competición dos temporadas después del ascenso -y descenso- celeste a Segunda División. Este miércoles se ha dado a conocer el calendario completo de toda la liga. Tanto del Ibiza como del Baleares, que estarán en el GII, ya saben su hoja de ruta para la nueva temporada: en el caso de los celestes, empezarán en Córdoba; los blanquiazules, por su parte, recibirán en la Vía de Cintura al Algeciras.

Se antoja una temporada más que interesante en el GII de PrimeraRFEF. Además de tener el aliciente del derbi balear, en dicho grupo hay una gran cantidad de equipos importantes dentro del panorama futbolístico nacional. Desde el mencionado Córdoba hasta el Recreativo de Huelva, pasando por el Málaga, Real Madrid Castilla, Real Murcia o Castellón. La lucha por el ascenso y por la permanencia, será agónica: muchos equipos tendrán esos objetivos marcados y alguno se quedará por el camino.

En clave Atlético Baleares. Los de Tato empezarán la liga a finales de agosto en el Estadio Balear. Será ante el Algeciras, en el estreno de jugadores como Jorge Martínez, Loren Fernández o Jerónimo Lario. También se vivirán los reencuentros con Alberto Villapalos o Armanado Shashoua. Dentro del calendario anunciado hoy, destaca el derbi con el Ibiza en la segunda jornada, en Can Misses. Los mallorquines, además, terminarán la fase regular también en el Estadio Balear, recibiendo al filial del Granada.

Por su parte, el Ibiza empieza ante un rival potente: el Córdoba. Esa primera jornada será, para los ibicencos, en la ciudad andaluza. Su debut en Can Misses será, precisamente, ante el Atlético Baleares, el primer fin de semana de septiembre. Con la clara intención de volver al fútbol profesional cuanto antes, el proyecto del Ibiza es de los más potentes de la categoría. Los de Guillermo Fernández Romo terminarán la liga regular en casa del Recreativo de Huelva.