La operación retorno sigue su curso. Si hace unos días era Alberto Villapalos quien volvía al Atlético Baleares tres años después, este lunes se ha anunciado el retorno de Armando Shahoua. Futbolista y entidad han llegado a un acuerdo para el regreso del centrocampista al Baleares. El inglés vuelve al club blanquiazul para sumar talento y visión de juego al proyecto de Tato para la temporada 2023/2024.

La pasada campaña, Armando disputó 10 encuentros en Segunda División en las filas de la UD Ibiza. En el mercado invernal se marchó cedido al Córdoba CF donde participó en otros 10 encuentros, en el Grupo I de PrimeraRFEF. Formado en las categorías inferiores del Tottenham inglés, Shashoua mostró su gran talento en su anterior estancia en el Atlético Baleares en la que participó en 51 encuentros oficiales, 47 correspondientes al campeonato liguero y 4 de Copa del Rey, logrando anotar cuatro tantos y repartir dos asistencias de gol.

El director deportivo, Patrick Messow, confiesa: «Estamos muy ilusionados con el regreso de Armando, nos aportará calidad, buen manejo de balón, rapidez en el juego y determinación en los momentos importantes. Sus condiciones suponen un salto cualitativo para nuestra plantilla».

Con la incorporación de Armando, ya son nueve las caras nuevas que tendrá Tato de cara al nuevo curso en el GII de PrimeraRFEF. Hablamos de Ramon Vila, Jaime Sierra, Javi Moreno, Loren Fernández, Jorge Martínez, Félix Ofoli, Alberto Villapalos y Jerónimo Lario. Sin duda, una larga lista de nuevas caras que empiezan a formar una plantilla amplia y de garantías. El objetivo será, por contra de los anteriores, no sufrir tanto para lograr la permanencia en la categoría.

Además, este lunes empieza la preparación del nuevo curso para los hombres de Tato. Los jugadores del Atlético realizarán desde hoy las habituales pruebas médicas, previas al inicio de los entrenamientos. Entre hoy y el miércoles, el equipo mallorquín se someterá a diferentes exámenes físicos en el Hospital San Juan de Dios y en el Estadio Balear. El jueves 20 de julio dará inicio la pretemporada. Será en el Estadio Balear en una primera sesión abierta al público.