Era día de despedidas en Son Moix. «Arbi, no pites el final que Kang y Gala se nos van», decía una pancarta en la grada. Tanto Íñigo Ruíz de Galarreta como Kang In Lee jugaban su último partido como jugadores del Mallorca. Además, el encargado de arbitrar era precisamente Mateu Lahoz, también en su último encuentro. El feudo bermellón se despedía hasta la temporada que viene y quería hacerlo a lo grande. Muriqi, Copete y Ángel fueron los encargados de marcar los goles, Kang In Lee dio un recital más y el equipo hizo otro gran partido, haciendo de la última tarde de la temporada una para el recuerdo.

Al empezar el partido, había un jugador en concreto que quería hacer de estos 90 minutos un show. El bermellón se había acostumbrado durante toda la temporada a las diabluras, los cambios de ritmo y los regates sobre una baldosa de Kang In Lee, y hoy no iba a ser menos. Habían imprecisiones, sin un dominador claro, pocas ocasiones… por lo que el mallorquinista, consciente de que no se jugaban nada hoy, se fijaba en Kang In Lee con el único objetivo de disfrutar.

El Mallorca, en general, era el de siempre. Bloque bajo, defensa de cinco y, a partir de ahí, crecía. Con un hasta cuatro jugadores combinando en el centro -Morlanes, Galarreta, Kang In y Dani Rodríguez-, el Mallorca generaba peligro. De hecho, dos de esos jugadores serían los protagonistas de la ocasión más clara de la primera mitad. Morlanes cruzaba el balón para un Dani que no pudo colocar bien el pie y remataba alto. En lo que a peligro se refiere, no ocurría mucho más. Con el mismo resultado del inicio, los 22 jugadores se marchaban a vestuarios.

Nada más arrancar la segunda mitad, el guion era diferente. El Mallorca salía con una marcha más. A los cinco minutos de la reanudación, Martin Valjent arrancaba desde atrás con la mirada puesta en la portería y, al borde del área, descargaba hacia un Dani Rodríguez que se la dejaba a placer a Vedat Muriqi. El kosovar, solo ante la portería, la mandaba para dentro y anotaba el gol número 15 de su cuenta particular. El Mallorca se ponía por delante. Empezaba la fiesta.

Imagen: LaLiga

Las internadas seguían y Kang In Lee iba a tener la oportunidad de irse con su nombre escrito en el marcador, pero su disparo se marchaba rozando el palo. Aun así, solo dos minutos después era el coreano el que sacaba el córner con el que Copete se estrenaba como goleador en liga. Era el broche final para cerrar su primera temporada con la elástica bermellona, una primera campaña en Primera División en la que ha dado la talla dando un nivel sobresaliente.

A partir de aquí, comenzaban a sucederse las despedidas, las ovaciones y los aplausos. Íñigo Ruíz de Galarreta, Vedat Muriqi, Manu Morlanes, Pablo Maffeo y Kang In Lee, cinco jugadores clave en una campaña de ensueño ponían dirección hacia el banquillo antes de los 90 minutos. Todos ellos, bajo el cariño de un Son Moix que coreaba todos y cada uno de sus nombres. No pasaban demasiadas cosas en el terreno de juego, pero, para poner la guinda al pastel, Ángel Rodríguez, otro de los jugadores cuyo futuro puede estar lejos de la isla, puso el tercero en el descuento. No podía haber un final mejor. El Mallorca se despedía con una victoria, una portería a cero y una tarde más para el recuerdo.