«Vaya experiencia. Gran ambiente, equipo impresionante, los mejores aficionados. Se hizo historia. Lo único que puedo decir es gracias por todo». Estas eran las palabras que Tino Kadewere dejaba en sus redes sociales para despedirse del Mallorca. Después de una temporada como cedido en la isla, el zimbabuense -primero en jugar en LaLiga- regresa a Francia, al Olympique de Lyon.

Tino Kadewere llegó a Mallorca en los últimos días de mercado veraniego del 2022. Con poco protagonismo en el club francés, en parte debido a una lesión, recaló en el conjunto bermellón para apuntalar una delantera liderada por Vedat Muriqi. Por sus números previos a esa lesión -diez goles y cuatro asistencias en la 20/21-, los mallorquinistas confiaban en poder verle regresar a su máximo nivel, algo parecido a lo que sucedió con el kosovar. Aun así, Kadewere no tuvo la misma suerte. Apenas 20 días después de llegar y sin haber debutado, sufrió una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante algo menos de la primera mitad de la temporada.

En noviembre de 2022 empezó a sentarse en el banquillo y, finalmente, debutó como bermellón en el partido de Copa del Rey ante el Autol, encuentro en el que también vio puerta por primera vez. A partir de ahí, aprovechó el parón del Mundial de Qatar para seguir recuperándose y hacer su pretemporada particular. Además, lo hizo dejando muy buenas sensaciones. Los seis goles en cinco partidos amistoso hacía que la gente se volviese a ilusionar con él, siendo casi un fichaje de invierno.

Con la reanudación de la competición liguera, Kadewere fue titular en un corto periodo de tiempo, pero su función en general fue la de jugador de rotación en la delantera. En la faceta goleadora, marcó su primer y último gol en liga ante el Villarreal en Son Moix -primer zimbabuense en marcar en LaLiga-, siendo este el primer partido en el que jugó de inicio. Al final, el balance que queda es de dos goles cerca de 700 minutos, habiendo sido más importante en el vestuario que en los terrenos de juego. Desde fuera, se vio a un jugador que, a pesar de no salirle las cosas, estuvo comprometido, siendo uno más. De hecho, incluso contaba con una opción de compra en su contrato, algo que no se ha ejecutado. Por esa razón, volverá al Olympique de Lyon, club con el que tiene contrato hasta el año que viene.