Con la hoja de ruta marcada tras renovar a Tato, el Atlético Baleares empieza a moverse de cara al curso que viene en PrimeraRFEF. Ya son varias las renovaciones que ha anunciado durante las últimas semanas el club balear, también alguna salida. Pero entre a corto plazo la entidad ha confirmado sus primeros fichajes: Jaime Sierra y Ramon Vila. El primero de ellos firma una sola temporada, hasta 2024; el segundo, hasta 2025.

«Sierra llega al club procedente de la UD Logroñés, equipo en el que la pasada temporada disputó 32 encuentros en PrimeraRFEF, en los que logró anotar un gol. A sus 25 años, Sierra tiene experiencia en Segunda División, categoría en la que la temporada 2020/21 disputó 29 encuentros y logró un tanto con el equipo riojano. Se ha formado en el fútbol base de Real Madrid y Valencia CF, además de pasar por el filial del CD Leganés. ‘Es un valor seguro, con experiencia en la categoría, muy regular y completo. Ideal para nuestro centro del campo‘», apunta Patrick Messow en un comunicado oficial.

Por su parte, Ramon Vila llega al Baleares para reforzar una portería que ha quedado huérfana tras las salidas de Lucas Díaz y René Román. «Se trata de un excelente guardameta que, con su 1’91 de estatura, se muestra valiente en las salidas; su experiencia combinada con su juventud lo convierten en una apuesta de presente y futuro«, apunta el director deportivo balearico. El guardameta catalán ocupará ficha sub-23 y llega a la isla procedente del Lleida Esportiu.