Llegó el día. Hoy 30 de junio se han conocido las 23 jugadoras que representarán a nuestro país en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Entre ellas, estarán las dos mallorquinas que en un primer momento estaban en la pre-lista: Mariona Caldentey y Cata Coll. Ninguna de las dos jugaron en el amistoso disputado ayer ante Panamá, pero han pasado el corte después de estas dos semanas de entrenamiento.
Hablando primero de Cata Coll, su sola presencia en la lista de 30 fue toda una sorpresa. Después de volver de una lesión de ligamento cruzado anterior en esta segunda mitad de temporada, Cata volvió a jugar de manera progresiva. Aun así, no contó con demasiados minutos, al ser Sandra Paños la guardameta titular en el tramo final de la temporada. Ahora, parece que la ex del Collerense ha convencido a Jorge Vilda en estas dos semanas de entrenamiento, ya que estará en el avión que se dirigirá próximamente al continente oceánico.
«Venían cuatro porteras para ganarse el puesto. Misa tenía un poco más de camino andado por lo que ha jugado y su experiencia. Entre Enith, Cata y Elene, muchísima igualdad. Enith es una jugadora que en portería es un auténtico espectáculo. Elene es una de las que se han quedado fuera que tiene presente y mucho futuro, va a tener una trayectoria tremenda. Cata es una jugadora que su personalidad es muy llamativa, su carácter y lo que puede sentir el equipo con ella en la portería, con pocas porteras se siente. Saber que estás bien defendido. Es una jugadora que nunca se va a arrugar y que, en los partidos, es muy difícil que le pasen por encima, sea el encuentro que sea, y eso es una garantía«, comentaba Jorge Vilda sobre las cuatro guardametas, y en especial sobre la mallorquina.
???????? ¡???????????????????? ???????????? ???????????? ???????? ????????????????????????????????!
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) June 30, 2023
✨ La ilusión de todas las generaciones ✨#JugarLucharYGanar I #FIFAWWC pic.twitter.com/sZhg9ujUzQ
En el caso de Mariona Caldentey, es una de «Las 15» -junto con Aitana Bonmatí y Ona Batlle- que volvió en esta última convocatoria. A pesar de no ir convocada con la selección en estos últimos meses por decisión propia, la futbolista del Barça ha sido siempre una pieza fundamental en los esquemas de Jorge Vilda. Ahora, vuelve por la puerta grande. Todavía no la hemos visto con minutos, pero, viendo su historial, podría ser una de las jugadoras importantes en la máxima cita intercontinental.
Todavía quedan dos amistosos, contra Dinamarca y Vietnam, antes de que la selección española debute el 21 de julio. Hasta ese momento, todo puede pasar, pero lo que es una certeza es que tendremos a dos futbolistas representando la isla de Mallorca. Cata Coll, en principio, iría con el rol de tercera portera, mientras que Mariona todavía tendremos que ver como la encaja Vilda en su vuelta a la selección, por lo que habrá que estar atentos a lo que ocurre en los próximos 20 días antes de que de comienzo este próximo Mundial.