La temporada de Kang-In Lee ha sido para enmarcar. Sus seis goles y seis asistencias lo corroboran. Precisamente, el RCD Mallorca ha subido a YouTube un vídeo recopilando sus dianas: su doblete al Getafe y sus otros tantos a Rayo, Valencia, Real Sociedad y Athletic Club. La estadística es clara: si Kang-In veía puerta, el Mallorca no perdía.
Rayo Vallecano. Era la tercera jornada y nadie se imaginaba cómo iba a sucederse la temporada para el jugador surcoreano. Primero marcó Muriqi; luego, Kang-In. Fue un golazo. Sin ángulo. Por el palo del portero. Era la primera victoria de la temporada, y en Vallecas. Una hazaña al alcance de muy pocos equipos.
Valencia. Cuando Kang-In visita Mestalla, se transforma. Lo demostró el curso 21-22, e hizo lo propio en esta campaña. Seguramente es el mejor de los seis goles que ha marcado esta temporada. El Mallorca tenía que remontar, y lo logró. El 1-0 fue de Cavani; el 1-1 de Muriqi; y el definitivo 1-2, del bueno de Kang-In.
Real Sociedad. Casi cinco meses después, Kang-In volvía a ver puerta. No tenía nada que ver, ya que sus actuaciones seguían estando a la altura. El surcoreano ya llevaba cuatro asistencias en sus botas y su juego destacaba por encima del resto. Los de Alguacil colocaron el 0-1 en Son Moix, pero Kang-In tenía otros planes. Aprovechó un desajuste entre el defensa y Remiro para empatar el choque.
Don Kang-In Lee. ???? pic.twitter.com/FBp968By3o
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) May 12, 2023
Getafe. Su primer doblete. El equipo madrileño se adelantó en el marcador y el nerviosismo se apoderó de Son Moix. Con 0-1 en el descanso, la proeza de los de Javier Aguirre era máxima: ganar para acercarse muchísimo a la salvación. El empate lo logró Kang-In, aprovechando un rechace que le cayó a los pies. El segundo fue obra de Antonio Raíllo; y el tercero, de nuevo, del surcoreano. En el descuento, casi sin fuerzas, recorrió todo el campo para él mismo finiquitar una contra perfecta.
Athletic. El último. Tras una primera parte aburrida, Kang-In decidió desequilibrar la balanza rozando la hora de partido gracias a Amath y Muriqi. El senegalés buscó al kosovar, pero éste se vio en un apuro y decidió asistir para que Kang-In anotase el 1-0. Finalmente, el Athletic empató en el descuento tras una jugada muy polémica.