Leo Román está cerca de cerrar su llegada al Real Oviedo. El conjunto asturiano negocia los últimos detalles de la cesión con el Real Mallorca. Tal y como ha avanzado La Nueva España, el acuerdo entre clubes está muy cerca de materializarse y podría ser oficial en cuanto Román acabe su participación con la sub-21.
El portero ibicenco, con una grandísima proyección y que es un habitual de las convocatorias de la Selección Española sub 21 -se encuentra concentrado para Eurocopa sub21- habló sobre su futuro a corto plazo y su intención de buscar los minutos que no ha tenido durante el último curso en Mallorca. «Mi intención es tener minutos; la idea es salir a buscarlos. Creo que es momento de tenerlos, de ganar experiencia, pero siempre pensando en la vuelta. Tengo muy claro que quiero jugar en el Mallorca y pienso que es mi sitio. Ha sido una temporada difícil en lo personal; he tenido menos minutos de los que me esperaba», aseguraba en IB3. Unas semanas después, está a un paso de hacer las maletas para coger experiencia de la mano de Álvaro Cervera en Segunda.
✈️????????????
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) June 14, 2023
???????? ????????????-21 ???????????????????? ???????????????????? ???????? #U21EURO.
????????✈️ @arnautenas
????????✈️ @LeonardoRomnRi1
????????✈️ Julen Agirrezabala
???? ¡¡Nᴜᴇsᴛʀᴏs ᴘɪʟᴏᴛᴏs sᴏɴ ʟᴏs ᴍᴇᴊᴏʀᴇs!!#APorElSexto pic.twitter.com/pe90pxp9Go
La intención del Real Mallorca es que Leo Román coja rodaje en Oviedo para que después regrese a la isla más formado y con mucha más experiencia. Pablo Ortells, director de fútbol de los baleares, apostó fuerte por el ibicenco haciéndole un contrato de primer equipo y atándolo hasta 2026. En Son Moix, tanto en las oficinas como sobre el césped, confían en que Leo sea el portero titular en la primera plantilla, al menos en el futuro. Ahora, con Pedrag Rajkovic como competencia, lo mejor era salir en busca de minutos.