Esta mañana Toni Lato aterrizaba en Palma; horas más tarde, su fichaje por el RCD Mallorca ya es oficial. El club balear ha anunciado su segunda incorporación para el curso que viene, si es que contamos a Manu Morlanes como el primer fichaje. Tras estar toda la vida en Valencia, y probar fortuna en Osasuna y PSV, Lato llega al Mallorca libre tras terminar contrato con el club valenciano. Firma por cuatro temporadas, hasta 2027.

La verdad que llego al Mallorca con mucha ilusión; con muchas ganas de empezar a trabajar; de conocer a mis compañeros y de conocer la isla. Para mí, era un proyecto idóneo. Es un proyecto que está creciendo, y yo también quiero crecer junto a él. Además, es un proyecto ilusionante, el año pasado novenos y con el estadio remodelándose. Tenía muchas ganas de venir aquí y aportar mi granito”, explica el propio Lato ante los medios del club bermellón.

Lato ya conoce a algunos jugadores de la actual plantilla bermellona. “A Jaume Costa lo conozco, también a Kang- In Lee porque compartí vestuario con él, a Manu Morlanes también lo conozco. Al resto los conozco de haberme enfrentado a ellos. A Pablo Maffeo también lo conozco de categorías inferiores. Y nada, pronto conoceré al resto. Tengo ganas de conocerlos y de estar con ellos”, señala el valenciano. Por último, el objetivo que se propone el nuevo jugador mallorquinista es “crecer y ayudar al equipo en lo que necesite”.