Josep Gayà seguirá vistiendo la camiseta del RCD Mallorca, como mínimo, hasta junio de 2026. El club bermellón y jugador mallorquín han firmado este miércoles el acuerdo de renovación para que siga ligado a los colores del Mallorca durante tres temporadas más. El central ha estado recurrentemente en las convocatorias de Javier Aguirre esta temporada, sin gozar de muchos minutos. Aún así, ha participado en tres partidos con el primer equipo: en octavos de final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad; y de Liga contra el Valencia y el Barcelona.

El jugador, ante los medios del propio club, se ha mostrado muy feliz de renovar. “Estoy  muy contento. Es el equipo de mi tierra, de toda la vida. Ahora intentaremos darlo todo en el campo otra vez para seguir sumando”, dice Gayà tras vincularse tres temporadas más con el Mallorca, hasta 2026.

También ha puesto en valor lo mucho que ha aprendido a lo largo de estos meses, a las órdenes de Aguirre. “Yo he aprendido muchísimo tanto del míster como de los compañeros, y también de los partidos que he podido ver cuando he ido convocado con ellos. Solo de mirar y estar atento, ya se aprende una barbaridad y cuando lo aplicas en la práctica es cuando definitivamente das el paso que te lleva a crecer y a conseguir tus objetivos”, señala el jugador.

Por otro lado, ha hecho balance de su paso por el club al que llegó con 16 años: “Con 17 tuve una lesión bastante grave de cruzado de la que me costó mucho reponer fuerzas para seguir adelante, pero lo conseguí. Con mucho trabajo y esfuerzo he conseguido este contrato que para mí es un sueño cumplido”.

Gayà tiene ahora un nuevo reto por delante. El mallorquín encara la pretemporada con el primer equipo con la clara misión de volver a convencer a Aguirre. La idea del club es ver su progresión en los próximos meses y, antes de terminar el mercado de fichajes, valorar qué hacer. Salir cedido a un equipo de PrimeraRFEF no es una opción descartada para el futuro del central bermellón.