Dos temporadas, 74 partidos y 32 goles. Esos son los registros que Dioni Villalba deja en el Atlético Baleares. Este pasado domingo la entidad mallorquina anunció su marcha; un adiós que día tras día estaba más claro. Y es que el descenso a PrimeraRFEF del Málaga le abre las puertas a volver a casa, algo que se confirmará en las próximas horas. Dioni ha sido, durante los dos años que ha defendido la elástica balearica, más que un killer. El malagueño jugaba de ‘9’, de ’10’ o incluso de ‘5’. Daba igual el contexto. Daba igual el partido. Dioni se había convertido en una pieza fundamental para el fútbol del Baleares.

Pero todo es ley de vida, como dice Joan Manuel Serat en una canción de Love of Lesbian. Los caminos del Atlético Baleares y Dioni se separan tras una temporada complicada, donde aún así el jugador andaluz ha anotado la friolera de 14 goles. «El malagueño pone fin a su periodo balearico en el que ha demostrado por qué es uno de los mejores delanteros de la historia de la categoría de bronce», dicta el comunicado oficial del Baleares.

Dioni deja desde ya un vacío enorme entre la afición del Baleares, que se deberá reforzar de cara a un nuevo curso. Con esta, ya son un total de siete salidas: Miguel Ángel Cordero, Hugo Rodríguez, Víctor Narro, Lucas de Vega, Bilal Kandoussi y Lucas Díaz. A estas se les debe sumar las más que previsibles de Damián Petcoff, René Román o Dani Nieto. Por contra, la plantilla cuenta con varios nombres confirmados para la temporada 2023-24: Toni Ramon, Óscar Sánchez, Marc Baró, David Forniés, Tropi, Pastrana, Josep Jaume o Xisco Jiménez.

Una de las últimas incertidumbres en clave Baleares está en el banquillo. Pese a que ‘Tato‘ firmó un contrato el cual le aseguraba un año más dirigiendo al equipo en caso de permanencia, han pasado varias semanas del choque en Las Gaunas y aún no hay noticias sobre ello. El técnico sigue a la espera de que la dirección deportiva confirme -o no- su presencia en el banquillo blanquiazul.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FutbolMallorca (@futbolmallorca)