18 días después del final de la temporada 22/23, empiezan los preparativos para la 23/24. Por ello, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF, ha tenido lugar el sorteo del calendario para la próxima campaña, que dará comienzo el viernes 11 de agosto. En el caso del Mallorca, los bermellones se estrenarán visitando a un recién ascendido, la UD Las Palmas, quien logró el ascenso directo después de quedar subcampeón de LaLiga Smartbank. Por otro lado, la despedida de la temporada también se producirá fuera de casa, con el Mallorca visitando al Getafe.

Después de una temporada donde la permanencia se logró con bastante más margen que en la 21/22, en la que se tuvo que esperar hasta la última jornada, los mallorquinistas quieren seguir soñando. Este próximo año se completarán las reformas de Son Moix y qué mejor que realizar una gran campaña para estrenarlo con buen pie.

Algunos aficionados incluso fantaseaban con competiciones europeas -el último equipo, el Osasuna, entró con tres puntos más que los bermellones-, por lo que ahora querrán una temporada igual o mejor que la anterior. En el arranque, la primera vez que verán a sus jugadores de manera oficial en casa será en la segunda jornada, con la visita del Villarreal.

Además, será un año especial en los banquillos de Son Moix. Será la primera vez que Luis García Plaza se siente en la zona visitante del feudo bermellón después de su salida en la mitad de la temporada pasada, haciéndolo como técnico de un Alavés que ascendió de manera agónica a través de los play-off. De igual manera, no será el único, ya que Vicente Moreno también volverá a la isla, esta vez como técnico del Almería. Esto se producirá, como indica el calendario, en la jornada 15 y en la 37, respectivamente.