Última jornada de liga regular en Primera Federación. Tras cuatro partidos sin ganar, con tan solo sumado el empate del fin de semana pasada, el Atlético Baleares parte en cierta desventaja ya que se encuentra en descenso con 44 puntos, a dos de la salvación. Sin embargo, los cruces directos de esta última jornada hacen que los balearicos dependan de si mismos para lograr la salvación. Y es que los cuatro equipos que hay por encima se enfrentan en duelos directos, habiendo un Real Unión – La Nucía y un Numancia – Cornellà. Esto hace que la victoria asegure la salvación.
Enfrente estará la SD Logroñés. El equipo riojano ha sumado un punto de los últimos nueve disputados, que le impidió luchar por las plazas de promoción de ascenso. Sin embargo, aún tiene algo en juego el Logroñés. La última plaza en juego de Copa del Rey queda por definirse, y se definirá entre ellos, el Nàstic, el Sabadell y el Intercity. Ahora mismo parten los riojanos con ventaja, con un punto más que los tarraconenses y dos a los otros rivales.
Para esta final Tato ha desplazado a todo su equipo, incluido los lesionados, para poder hacer piña. Respecto al equipo, “He visto al equipo igual que siempre. Desde que yo llegué aquí la presión era la misma, de ganar cada partido. Estamos en la situación en la que estamos y he visto muy bien a la plantilla, la gente está mentalizada y hemos hecho un buen trabajo”. También ha añadido que “Si lo tuviéramos que plantear como alguna similitud sería como el de una final. Tenemos que ganar para salvarnos, pero sabiendo lo que tenemos que hacer en cada momento”.
El equipo de Raúl Llona en su 4-2-3-1 destaca la figura de su delantero, Iker Unzueta, el cual ha anotado trece goles esta temporada. También la figura de Santi Samanés, que en sus 36 partidos disputados (solo se ha perdido uno por sanción), que ha anotado otros seis tantos.
El partido se disputará en jornada unificada este sábado a las 19.30 en Las Gaunas. En el Estadi Balear empataron a cero, pudiéndose seguir en directo por InSports e IB3tv.