Pese a que la temporada aún no ha llegado a su fin, la dirección deportiva del Atlético Baleares lleva trabajando desde hace semanas el proyecto para el curso que viene. Las expectativas de este año están muy lejos de las esperadas y a falta de cinco jornadas para que la liga regular llegue a su fin, el equipo balear aún no se ha asegurado su continuidad en PrimeraRFEF. Sin embargo, el compromiso de varios jugadores ya ha quedado más que patente renovando su vinculación con la entidad: este viernes ha sido el turno de Víctor Pastrana.
Pastrana se une a las renovaciones ya anunciadas de Marc Baró, Tropi, David Forniés y Óscar Sánchez. En el caso del mencionado Pastrana y de Sánchez, sus ampliaciones de contrato son hasta 2025; el resto, hasta 2024. Y a ellos, además, se les debe sumar nombres como Miguelete, David Navarro y Kevin Sibille, que tienen contrato con el Baleares hasta 2024. Todos los nombres mencionados hasta ahora son los que forman, a día de hoy, la plantilla 24/25 de la entidad mallorquina.
ℹ️ ???????????????????????????????????????? ????????????????????????????
— Atlético Baleares (@atleticbalears) May 5, 2023
???? @pastrana_victor ???????????????????????????????????? ???????????????????? ????????????????
✍️ El extremo renueva con el club dos temporadas más
???? https://t.co/YAhiZkfC32#DISFRUTAM ⚪️???? pic.twitter.com/jsTVqXMz8G
Hablamos de ocho futbolistas de la actual plantilla que seguirán en la isla una o dos temporadas más. El problema aparece cuando en esa lista no hay jugadores que este curso están siendo importantes para los planes de Tato García. Jugadores que terminan contrato el próximo mes de junio y que la dirección deportiva deberá estudiar si toca hacer un esfuerzo o no. Dioni Villalba, René Román, Lucas Díaz, Iñaki Olartua, Laure, Damián Petcoff, Miguel Ángel Cordero y Hugo Rodríguez serán jugadores libres a partir del próximo 1 de julio.
De esta anterior lista hay jugadores de vital importancia como Dioni, Olartua o Petcoff. Futbolistas indiscutibles en las alineaciones de Tato y que están rindiendo por encima de la media. El caso de los cedidos que llegaron en invierno es un tema a parte. La situación de los Dani Nieto, Bilal Kandoussi y Víctor Narro es muy diferente y complicada. Caso que tampoco es comparable con Xisco Jiménez. Una vez termine la temporada, será Patrick Messow y compañía quienes decidan si vale la pena hacer algún esfuerzo extra por ellos.