Las tres últimas derrotas consecutivas han dejado en una situación límite al Atlético Baleares. Ahora mismo ocupan la segunda plaza de descenso, la decimoséptima, con 43 puntos. Se encuentran en un triple empate con La Nucía y el Cornellà, ambos por encima y los catalanes marcando la salvación. Una victoria podría suponer salir de dicha plaza de descenso, en una zona baja muy apretada con Real Unión con 44 puntos, Numancia e Intercity con 46 y Alcoyano con 47.
Quien ya está fuera de esta lucha es el Calahorra. El equipo riojano certificó hace varias jornadas su descenso de categoría. Penúltimos, vienen de tres derrotas consecutivas habiendo tan solo sumado un total de 29 puntos en la temporada, con seis victorias.
El equipo rojillo ha intentado revertir la situación con dos cambios de entrenador, habiéndose puesto en manos de Carlos Pouso en el tramo final, aunque sin lograr los objetivos esperados. El técnico vasco ha ido cambiando de sistemas para intentar la reacción del equipo, siendo fijos en sus esquemas jugadores como Íñigo Zubiri, los medios Ander Vidorreta y Pablo Santana y un ex conocido balearico como es Marcos Baselga, máximo goleador del equipo con doce tantos.
???? No hay margen de error; el @atleticbalears tiene este sábado una auténtica final. Y ???????????????? lo sabe.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) May 19, 2023
????️ “Si ganamos dependeremos seguramente de nosotros y esto, al final, es lo que cuando llegué me hubiera gustado”.https://t.co/MLlKZ7BHoU
Damian Petcoff, pieza importante en el Baleares, no podrá ser de la partida tras ser expulsado la semana pasada en Irún, además de los lesionados Xisco Jiménez y Bilal Kandoussi, sumándose a las ya de larga duración Forniés y Josep Jaume. Para este partido, Tato lo tiene claro, “No existe otra cosa que ganar el sábado, no me imagino otro partido, porque nos jugamos la vida”. Y aunque el equipo rival haya perdido la categoría hace varias jornadas, el míster recuerda que “Conociendo la categoría y los equipos, el Calahorra va a venir aquí a sacar un resultado positivo para ellos. Entiendo que quieren acabar la liga de la mejor forma, aquí todos nos jugamos cosas. Sus jugadores supongo que querrán el año que viene estar en esta categoría mínimo, y claro, ellos también se juegan su futuro”.
En el partido de la primera vuelta, un tanto desde los once metros de Canario (aún jugando con el Baleares) en el minuto 90 igualaba el partido a un gol. Ambos equipos se vieron en Copa del Rey la temporada pasada, pasando los balearicos por penaltis, además de en Segunda B la temporada 88/89, con victoria en Palma para los locales por 2-0. Esta jornada se disputará en horario unificado el sábado a las 19.30h, ofreciendo el partido InSports e IB3tv.
De el resto de equipos en la lucha por la salvación, el Numancia también juega ante un equipo descendido, mientras que Real Unión, Intercity y La Nucía juegan ante equipos en Play Off. El Cornellà recibirá a un Sabadell ya prácticamente salvado.