Era un todo o nada. No había margen de error. Pero, aún no logrando ganar, el Atlético Baleares vuelve a depender de sí mismo para mantenerse una temporada más en PrimeraRFEF. Parece surrealista, pero así es. Pese a enlazar cuatro jornadas sin conocer la victoria, el equipo que actualmente dirige ‘Tato’ García podría lograr la salvación en la categoría si gana en Las Gaunas a la SD Logroñés. El 0-0 ante el Calahorra en el Estadio Balear fue dramático: muchas ocasiones para los mallorquines, infinidad de llegadas, pero la falta de acierto condenó al combinado blanquiazul y ofuscó a la afición de la Vía de Cintura. Si se habla de finales, el Baleares las ha perdido todas hasta la fecha. Desde que ganó al Nàstic de Tarragona el 23 de abril, ya son tres derrotas y un empate que le deja en una situación crítica en la clasificación del GII de PrimeraRFEF: decimoséptimos con 44 puntos.

Pero el fútbol a veces es muy caprichoso, y en esta ocasión así lo es. Con todo en contra, con una dinámica negativa, con la esperanza tirada por los suelos. Con todos esos factores, el Baleares depende de sí mismo para lograr la salvación en la última jornada. Los de ‘Tato’ tienen que visitar a la SD Logroñés, un equipo que no se juega nada y que está octavo con 51 puntos. Ganar en Las Gaunas significaría estar la temporada que viene en PrimeraRFEF, una hazaña que se antoja complicada. Y es que el Baleares es el tercer peor visitante del GII: únicamente ha ganado tres partidos (Murcia, Nàstic y Bilbao Athletic), empatado ocho y perdido siete.

Lo apretada que está la parte de abajo le da la vida al Baleares. Los blanquiazules tienen 44 puntos; el Real Unión 45; Cornellà, La Nucia y Numancia, 46. Sobre el papel parece que la papeleta de los mallorquines es insalvable, pero nada más lejos de la realidad. Los enfrentamientos directos hacen que un +3 de la permanencia matemática independientemente de lo que pase en el resto de partidos. Cualquier combinación sirve. Cualquier empate, derrota o victoria. Incluso los triples y cuádruples empates que podrían producirse a 47 puntos. Siempre con una única condición: ganar en Las Gaunas