Pocos días después de la despedida de Virginia Torrecilla en casa, ya tenemos la vista puesta en la Copa de la Reina. Tanto ella como Maitane López, que posiblemente también abandone el Atlético de Madrid, tendrán la oportunidad de jugar por última vez como rojiblancas esta tarde. La ocasión, inmejorable. Después de una temporada difícil, una más en la que el Atleti se queda fuera de puestos europeos, tienen una clara oportunidad de levantar un título: la Copa de la Reina, que tendrá lugar en el Estadio de Butarque, Leganés.

Para aquel que no esté tan pendiente del fútbol femenino, es necesario resaltar que el FC Barcelona, gran dominador del fútbol español, no está en la final four por una alineación indebida, lo que supuso la eliminación inmediata de la competición. Por esa razón, los cuatro participantes de este mini torneo se han encontrado ante la posibilidad de levantar un trofeo que al principio podría no entrar en sus planes, lo que para algunos podría suponer, como es el caso del Real Madrid, el primer trofeo de su historia.

En lo que se refiere al Atlético de Madrid, no muy lejos quedan los años más gloriosos de su historia. Fueron dominadoras del fútbol femenino español y, después de varias temporadas en las que no consiguen ser lo que eran, quieren volver a levantar un título. Aun así, para llegar a esa hipotética final tendrán que vencer al Alhama, equipo cuyo descenso se certificó hace unos días, pero que llegan a esta última ronda habiendo eliminado, entre otros, al Levante, tercer clasificado en la Liga F.

Si el conjunto rojiblanco consiguiese salir campeón, no habría mejor despedida para una ‘Vir’ que vio como la gente se ponía en pie y aplaudía cuando salió a disputar su último partido en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, hogar del Atlético de Madrid femenino. En el minuto 66 del encuentro contra el Granadilla, Virginia sustituyó a Maitane, ambas compañeras en su día en el Sporting Ciutat de Palma para, más tarde y una vez terminado el encuentro, recibir una camiseta conmemorativa firmada por todas sus compañeras. Además, por supuesto, de un nuevo aplauso de parte de todos los allí presentes.

Maitane parece que tampoco seguirá en el Atleti tras la Copa de la Reina

Viendo la situación actual, Maitane también tendría su futuro lejos del Atlético de Madrid. Después de dos años como rojiblanca, podría jugar esta tarde -o el sábado, si clasifican- su último partido con esa camiseta. Su primera temporada fue muy buena, razón por la cual mucha gente la echó de menos en la lista para la Eurocopa del pasado verano, siendo la presente campaña algo más irregular, pero manteniendo un buen nivel. Por ello, ha sido y sigue siendo una de las futbolistas fijas en el centro del campo de Manolo Cano.

Sobre su próximo destino aún no se sabe nada, aunque los rumores, que se han intensificado en estos últimos días, la relacionan con el Manchester United, conjunto que certificó la clasificación a Champions por primera vez en su historia, por lo que podría ser un gran paso en su carrera deportiva. En la ciudad inglesa, por otra parte, se podría reunir con hasta cuatro españolas más.