La planificación de la temporada 2023/24 ha empezado. Pese a tener un ojo bien puesto en la recta final de LaLiga, el RCD Mallorca ya piensa en el futuro a corto plazo. La situación en la clasificación permite que Pablo Ortells se centre en cerrar la continuidad de esos jugadores que han sido de vital importancia para Javier Aguirre. Con 41 puntos a falta de cinco jornadas para que la competición doméstica llegue a su fin, los bermellones necesitan un último empujón para cerrar la permanencia de una manera mucho más holgada en el curso pasado. Una salvación que prácticamente se sellaría ganando este viernes al Cádiz en Son Moix.
Mientras tanto, las oficinas no paran de trabajar. Si hace una semana era Antonio Raíllo quien renovaba con el club hasta 2026, el siguiente podría ser Gio González. El lateral uruguayo se ha ganado a pulso que el Mallorca siga apostando por él. Tras llegar en el invierno de 2022, Gio ha ido de menos a más, cumpliendo en su posición de lateral diestro y haciendo lo propio cuando Aguirre le ha necesitado como central. Tal y como se avanza desde MARCA, la entidad balear ya le ha ofrecido renovar el contrato que caduca en 2024. La decisión de Gio es clara: seguir en la isla. Lo que falta ahora es cerrar la duración de su nuevo contrato, que podría ser de entre dos y tres temporadas más.
????????
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) February 6, 2023
La solidez defensiva del @RCD_Mallorca quedó de nuevo demostrada ante el Real Madrid.
Rajkovic, Maffeo, Gio, Raíllo, Nastasic y Jaume Costa fueron los ladrillos de una pared inquebrantable.https://t.co/zyKASC2jDh
Gio González se ha convertido en una pieza polivalente dentro de los planes de Aguirre. Esta campaña acumula 12 encuentros en LaLiga, en los que ha sumado un total de 881 minutos y ha repartido dos asistencias. El uruguayo ha tenido destellos puntuales durante la temporada, ayudando al equipo en una posición que no es la suya. Actuando de vez en cuando como central, Gio se ha complementado a la perfección con Antonio Raíllo, Martin Valjent, Matija Nastasic o José Manuel Copete.
Pese a que tuvo una tentativa en invierno de hacer las maletas dirección Brasil, el compromiso de Gio es palpable. El uruguayo lleva lesionado varias jornadas, pero eso no le ha impedido viajar con el equipo, presenciando en primera personal la victoria del Mallorca en Balaídos. En su momento, fue el Botafogo quien quería fichar al defensor bermellón, pero el club balear no quiso facilitar su salida. Como destaca MARCA, el acuerdo para renovar es total y está muy cerca de producirse.
El Mallorca ofrece la renovación a Gio González https://t.co/bdfBqJUKpy
— Juanmi Sánchez (@JUANMISB97) May 9, 2023