Volvió el once de gala de Aguirre, conocido por todos, y Valverde rotó dando descanso a De Marcos y Nico. Los primeros compases del partido fueron un monólogo del Athletic con balón, aunque estaba muy lejos de la meta defendida por Rajković y los constantes centros laterales no inquietaban a la línea de centrales bermellona. El Mallorca estaba cómodo defendiendo, aunque es cierto que no generaba prácticamente nada en ataque. Lo más destacado casi que fueron las tres amarillas que vio el Mallorca en apenas tres faltas cometidas. Al descanso 0-0 en un partido muy trabado.
A la vuelta de vestuarios el conjunto vizcaíno dio un paso adelante y se acercó con ligero peligro al área contraria. Sin embargo, en ese paso adelante se descolocó algo en defensa y eso lo aprovecharía el Mallorca para merodear el área del Athletic en varias ocasiones. En una de esas una gran acción de Kang-In Lee acababa con un desplazamiento en largo para Amath, el senegalés la ponía al segundo palo buscando a Muriqi, que no conectó bien con el balón y se le quedó el rebote, miró atrás donde llegaba Kang-In Lee, que con un remate mordido ponía el 1-0 y llevaba el delirio a las 17 mil personas que llenaban Son Moix.
???????? Lo grita Kang-In Lee.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) May 1, 2023
???? Lo celebra el @RCD_Mallorca. pic.twitter.com/KGh5VKMFCk
A partir de ahí el balón fue del Athletic, que con un Nico que entró en el descanso y un De Marcos que lo hizo después del gol, centraban y centraban buscando la cabeza de Raúl García, que remató varias veces en posición desfavorable y vio como todas sus intentonas eran neutralizadas por Rajković. Al final, y tras un aluvión de centros laterales, en una jugada en la que pasó de todo, entre Adu Ares, su brazo, y Raúl García bajaron el balón haciendo falta a Hadzikadunić, el balón quedó botando y Raúl García disparó a portería encontrándose con el brazo de Galarreta. Sin VAR mediante, penalti en la última acción del partido, Iñaki Williams tiró flojito al medio y para asegurar, salvando así un punto para un Athletic que no mereció empatar.
Reparto de puntos que deja al Mallorca aún más cerca de la salvación con muchos partidos aún por disputar y ratifica que el conjunto balear compite siempre y en Son Moix más todavía.
FINAL. ????
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) May 1, 2023
Jarro de agua fría en Son Moix. Partido totalmente controlado que empata el Athletic en el último instante.
Aún así: ???????????? ???????? ????????????????????????????????. ???? pic.twitter.com/qEZOIiNk3c