Sergi Darder. Toni Lato. Raúl García. Samu Lino. Asier Illarramendi. Lucas Boyé. No ha terminado la presente temporada y la lista de jugadores que se han vinculado con el RCD Mallorca ya es larguísima. A los mencionados anteriormente faltan unos cuantos, pero el que sí está algo más avanzado es Pere Milla. La entidad balear ya se interesó por él en el mercado de invierno, pero el contexto del Elche no ayudó en absoluto. Con el descenso a Segunda confirmado desde hace ya muchas semana, el Mallorca ha vuelto a la carga.

Pablo Ortells ya sabe la hoja de ruta que debe trazar si quiere ver a Pere Milla vestido con la elástica bermellona la próxima temporada. Se ha contado en MARCA, Juanmi Sánchez concretamente. Y es que la situación del delantero ha cambiado: su cláusula, tras el descenso, pasa de 12M a 6M. Eso sí, hay margen de negociación y el Elche parece que pediría un mínimo de 4M por Pere Milla. Con una oferta de esa cantidad sobre la mesa, el club valenciano se sentaría a hablar.

El delantero actualmente tiene 30 años, contrato hasta 2025 y en este curso -a falta de una jornada- ha marcado seis goles. Si bien su temporada no ha sido contundente a nivel goleador –la anterior anotó ocho-, sí es una pieza fundamental para el Elche y su actual entrenador: Sebastián Beccacece. Pese a que Pere Milla no ha sido titular en las últimas cuatro jornadas, es uno de esos jugadores que cuando salen al terreno de juego se dejan el alma.

En clave Mallorca, Pere Milla sería una pieza más que interesante. Un complemento a Vedat Muriqi y un jugador a tener en cuenta si sale desde el banquillo. El club tiene asumida la salida Kang-In Lee, y junto con él lo más probable es que otros delanteros como Ángel Rodríguez y Tino Kadewere también salgan (con el zimbabwense la situación es clarísima y el Mallorca no va a abonar la opción de compra). Esto ya ha empezado. The summer is comming