Son Moix quería celebrar la permanencia el pasado lunes, pero un penalti que generó muchas dudas terminó por aguar la fiesta del RCD Mallorca. Ahora con 41 puntos los bermellones tienen a tiro, otra vez, dejar el objetivo cerrado a falta de cinco jornadas. Eso sí, de nuevo el rival no va a ser nada sencillo, y es que los de Javier Aguirre se van a Montilivi a enfrentarse a uno de los equipos del momento. El Girona ha llegado con todo a final de temporada e incluso tienen opciones de pelear por puesto europeos, estando a tres puntos de la séptima plaza.
Un partido perdido de los últimos cinco, una victoria de muchísimo peso en el Pizjuán y un Taty con 5 goles en 2 partidos son los argumentos del equipo de Michel para detener la buena dinámica del Mallorca. A todo esto hay que sumar bajas importantes en el Mallorca, que viajará con la defensa a cuadros, algo que se está convirtiendo en habitual en las últimas jornadas. Sin Raíllo, Maffeo, Nastasic o Gio, Aguirre tendrá que tirar de imaginación y del filial para sacar adelante este partido tan complicado.
Eso sí, no todo son complicaciones y el Mallorca llega en un momento de forma muy bueno. Un partido de cinco perdidos, demostrando que vuelve a competir tanto en Son Moix como fuera y con un valor diferencial que el resto de equipos no tiene: Kang In Lee.
???????? Lo grita Kang-In Lee.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) May 1, 2023
???? Lo celebra el @RCD_Mallorca. pic.twitter.com/KGh5VKMFCk
El mago Kang In en el campo siempre es un seguro. El coreano se encuentra en su mejor momento, no solo de la temporada, sino de los últimos años. Con el gol del pasado lunes se pone con 6 tantos y 5 asistencias. Ha demostrado que tiene la personalidad suficiente como para ponerse el peso de un equipo a las espaldas.
Queda claro que conquistar Montilivi no será fácil y los de Aguirre llegan con bajas muy sensibles. Pero la magia de Kang In, el orden que ha recuperado la zaga y ver que se compite de nuevo fuera de Son Moix son argumentos más que válidos para pensar que se puede cerrar la permanencia esta misma jornada.