Tras ocho partidos sin conocer la derrota, el Atlético Baleares volvió a caer el fin de semana pasado. En Sabadell el equipo no pudo mantener la racha de resultados, y a pesar de reaccionar casi al instante al primer gol local, otras dos dianas en los últimos veinte minutos condenaron a los de Tato García. Aún y con ello, los balearicos siguen en una buena zona media de la clasificación que, aunque solo le separen tres puntos del descenso, cuatro son los equipos por debajo de ellos.

La Real Sociedad B llega al Estadio Balear en plena lucha por las plazas de promoción de ascenso. Con 52 puntos es sexto, y a pesar de que esta fuera de esas posiciones, se encuentra igualado a puntos con el Real Murcia, quinto clasificado. Cinco jornadas lleva sin ganar el Sanse, con cuatro empates y una derrota en estos partidos. Esta racha en partidos a domicilio se alarga hasta mediados de enero, cuando fue su última victoria como visitante.

El equipo entrenado por Sergio Francisco es el máximo goleador del grupo segundo de Primera Federación, con 46 tantos, con hasta quince goleadores distintos. De estos, destacan la figura de Javier Martón con doce tantos y de Jon Magunazelaia con otros siete. El filial txuri urdín tiende a jugar con dos puntas, acompañando normalmente Ander Martín a Martón, siendo en ocasiones Jon el acompañante. Detrás de estos se encuentra una figura de media punta y tres centrocampistas, siendo los más habituales Gorrotxantegi, Olasagasti y González de Zárate.

Como es habitual, Tato no podrá contar para este partido en el Baleares con Josep Jaume ni David Forniés, mientras es probable la vuelta a la convocatoria de Tropi y Hugo, a expensas del entrenamiento del sábado por la mañana. Sobre el partido, Tato ha comentado que “no creo que sea definitivo, pero sería un paso muy importante para conseguir aquellos puntos que nos den la permanencia”. Respecto al rival: “Todos los informes que tenemos y los comentarios de la gente nos dicen que para ellos es el mejor equipo de la categoría, es un filial que juega muy bien, que tiene muchos automatismos en ataque”.

El partido en San Sebastián se decantó con dos goles en los instantes finales para el conjunto vasco. Ambos equipos se vieron las caras dos temporadas en Segunda B, llamándose el filial San Sebastián CF por aquel entonces, además de otra temporada en Segunda División. En esta categoría se encuentra la única victoria como local del Atlético Baleares. El partido se jugará, como es habitual, a las 12 del medio día del domingo, pudiéndose seguir por InSports e IB3tv.