Javier Aguirre quiere sellar la permanencia ya. Este viernes el RCD Mallorca recibe en Son Moix al Cádiz y el combinado bermellón intentará alcanzar los 44 puntos, una cifra que se antoja casi inmejorable para lograr la salvación en Primera División una temporada más. El técnico mexicano, en la previa del choque ante los andaluces, explica las diferentes bajas que tiene el equipo, sobre todo en la defensa.
La defensa del Mallorca está en cuadro. «Augustinsson ha tenido una recaída en el tobillo. Tampoco llegan Raillo, Gio González y Nastasic. Tenemos cuatro defensas fuera, estamos en cuadro. Nos ha ayudado Antonio Sánchez, hemos tenido que reactivar a Hadzikadunic y ahora convocaremos a Marcos Fernández del filial para que nos ayude. La parte defensiva es la que tenemos más debilitada de la plantilla. De hecho, hemos recibido goles que seguramente eran evitables con otros jugadores. Pero esto es muy largo, son 38 jornadas, y tenemos que buscar quedarnos en Primera con los jugadores que tenemos. Se nos juntó todo, también con las sanciones por acumulación de tarjetas».
Los bermellones no quieren alargar más el objetivo de la permanencia. «Jugamos cada partido pensando en ganarlo y sumar el mayor número de puntos posible para alejarnos de los tres de abajo, ese es nuestro objetivo. Se ha complicado últimamente, ya que no pudimos ganar aquí contra el Athletic por el gol en el último segundo, luego en Girona un gol en el 80’… Se nos han escapado puntos con los que hoy estaríamos más cómodos. Queremos conseguir la victoria y esperar acontecimientos».
Con la permanencia casi amarrada, el @RCD_Mallorca puede convertirse en juez y verdugo del descenso. ????????
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) May 11, 2023
????️ Sus últimas ???? jornadas:
???? Cádiz.
✈️ Almería.
???? Valencia.
✈️ Barça.
???? Rayo Vallecano.https://t.co/MUnPcO7mhb
El momento de la temporada es delicado; también habla de Manu Morlanes. «Esto pasa mucho por el jugador. Los hay quien lleva mejor este tipo de cosas y otros que ocultan este tipo de sentimientos. Morlanes es un chico muy introvertido al que cuesta sacarle palabras y conocerle. Reconozco que algunos tendrán ganas de hacer el trabajo y que se acabe LaLiga. Manu es uno de ellos».
El Cádiz, el próximo rival. «Es un equipo físico de muchos duelos individuales, con balón largo, competencia área y mucho trabajo. No será un partido de muchos goles, porque no somos dos equipos que se abren mucho para jugar al fútbol. Espero un partido cerrado con mucha lucha y con juego aéreo».
Los andaluces tienen piezas muy interesantes. «A Sergio le gusta mover mucho a su gente. Tiene hasta nueve atacantes distintos de los cuales ocho han anotado gol. Es cierto que tienen la lesión de Ocampo, pero puede jugar cualquiera. Me gusta mucho Sergio porque da mucha vida a sus jugadores. No tienen un once fijo. No sé con quién va a jugar Sergio, tengo una idea, pero puede jugar cualquiera. También me gusta mucho el carácter de Pacha Espino, Fali… son gente entregada y los ves que hacen su trabajo porque disfrutan con el juego».