Tato tiene la consigna clara en el Atlético Baleares. El técnico mallorquín ha logrado crear un punto de inflexión en la dinámica del equipo, enlazando ya seis jornadas sin perder y estando fuera del descenso con 37 puntos. Este domingo, eso sí, tiene una dura piedra en el camino. Los blanquiazules pondrán rumbo a Murcia, para jugar ante el tercer clasificado del GII de PrimeraRFEF. Para este próximo encuentro, Tato seguirá sin poder contar con Víctor Pastrana, David Forniés y Josep Jaume. Hugo Rodríguez, por su parte, será duda hasta el final por unas molestias.

El técnico del Baleares valora la próxima jornada en rueda de prensa. “Es verdad que vamos a un escenario complicado. El Murcia es un equipo que tiene una gran dinámica, pero creo que ahora mismo estamos preparados para competir en cualquier escenario y vamos con la mentalidad de siempre, de sacar algo positivo y porque no ganar. Es verdad que llevan diez partidos sin perder pero siempre hay un día en el que se acaba, tanto para ellos como para nosotros. Al final las dinámicas cuando más se alargan es mejor, pero tenemos mucha confianza para este partido. Al final las dinámicas te dan más confianza, es un equipo que se ha visto en redes sociales que está moviendo a mucha gente, seguramente habrá mucho público. Tenemos que jugar contra el Murcia y con todo lo que haya allí, al final hay un once contra once dentro del campo y nuestra dinámica vamos a intentar alargarla lo máximo posible, porque esto nos dirá que seguimos sumando puntos y cada vez nos acercamos más al objetivo”.

La enfermería del equipo mallorquín con Forniés, Josep Jaume y algún jugador mas. “Víctor Pastrana está en la fase clave para él, en esa situación de acabar la recuperación y poder reintegrarse en el grupo pero todavía no podemos contar con él. No ha hecho ningún entrenamiento con el grupo, lo estamos metiendo en los calentamientos, pero las sensaciones son buenas para él, por lo tanto no te puedo decir el tiempo pero sí que está más cerca que la semana pasada. Además, estamos pendientes de pruebas con Hugo Rodríguez, tiene una molestia. Como cada semana tenemos gente tocada. Al final, exprimimos al máximo a todos los jugadores y todo esto se va arrastrando”.

Tato y la posibilidad de perder a varios jugadores por acumulación de amarillas. “Si la situación fuese diferente a la que tenemos ahora, se pueden gestionar las amarillas. Se puede hacer que cuando se quiera, esos jugadores se pierdan el partido pero yo no puedo convencer a Dioni, ni a Marc Baró, ni a Miguelete para que no jueguen. Ellos quieren estar en todos y corremos el riesgo de que caigan dos pero es que tenemos una plantilla en la que estamos recuperando efectivos y si cae alguno de estos, tendrán que salir los que ahora mismo no están teniendo tanto protagonismo y si lo hacen bien, ya saben que tienen eso ganado. No creo mucho en esas situaciones, muchas veces haces esto y luego pierdes a alguien por lesión y se te complica más todavía”.