Puede que no sea matemático, pero el Mallorca podría dar un paso definitivo esta tarde en casa. Después de una victoria de mucho mérito en Vigo, los bermellones confían en llegar al objetivo de los 40 puntos contra el Getafe, un partido que podría significar el cierre del círculo de Aguirre. El técnico mexicano debutó en el banquillo del Mallorca ante el equipo madrileño y ahora podría casi certificar la permanencia ante el mismo

Los tres puntos sumados en Balaídos supusieron un golpe anímico importante para un conjunto que no había ganado fuera de casa en lo que llevábamos de año. Además, esto tuvo aún más significado, ya que, en esos 90 minutos, se volvió a recuperar la solidez defensiva que tanto caracterizaba al equipo a principios de temporada. Con Hadžikadunić sumándose a la causa, la defensa bermellona fue capaz de solventar cualquier ataque del Celta, teniendo su recompensa en la victoria y portería a cero. Arriba, Amath volvió a perdonar pero también anotó el único gol del partido, pudiendo ser esto un refuerzo de moral para el delantero de cara a este último tramo.

Algo que se destacó mucho durante la semana pasada fueron las bajas, lo que también se ha trasladado a estos últimos días. Javier Aguirre confirmó en rueda de prensa las bajas de Nastasic, Gio González y Augustinsson, además de la duda de Antonio Raíllo, cuya presencia en el once parece que se decidirá en el último momento. La buena noticia es el regreso de Dani Rodríguez, al que una lesión le ha tenido apartado en estos últimos partidos. El gallego estaba demostrando un gran nivel antes de caer y ahora será un activo más del que dispondrá el técnico bermellón.

Con respecto al Getafe, es un equipo en mucho más apuro que el Mallorca. Situado en la decimosexta posición, se encuentran a tan solo tres puntos de la zona roja, del descenso, por lo que indudablemente querrán sumar de tres igual o más que el Mallorca. Si bien su balance en casa viene siendo muy bueno -11 puntos en cinco partidos-, su rendimiento fuera del Coliseum no lo es tanto, con una situación semejante a la que atravesaba el Mallorca hasta hace una semana. Para encontrar su última victoria lejos de Getafe, tenemos que remontarnos hasta el 31 de octubre, cuando vencieron por la mínima al Elche.

Así, el Mallorca tendrá en frente a un rival que nunca se lo pone fácil –Aguirre ha perdido sus dos partidos como bermellón contra ellos-. El Getafe necesita los puntos para alejarse de la zona que le llevaría a Segunda División, pero celebrar una muy probable salvación ante su gente debe ser motivo de sobra para motivar a los jugadores bermellones. Son Moix puede ser una fiesta y qué mejor día que mañana para dejar prácticamente hecho el objetivo y, a partir de ahí, disfrutar los encuentros que quedan de la primera campaña completa de Aguirre,