Hacía tiempo que el RCD Mallorca no jugaba con la afición tal y como lo ha hecho durante el día hoy. Con la excusa de las obras del nuevo estadio de Son Moix, el club ha ido publicando pildoritas en redes sociales con las que muchos han fantaseado. Defintivamente, la excusa de todo tenía una razón de vital importancia: la renovación hasta 2026 de Antonio Raíllo. Era algo que ya se sabía desde el pasado mes de febrero, pero hasta hoy no se ha hecho oficial. En su momento, en MARCA y en FutbolMallorca, avanzamos de que estaba todo prácticamente cerrado y únicamente faltaba por pulir algunos flecos. Con esta ampliación -recordemos que Raíllo terminaba su contrato con el club balear en 2024- jugará como mínimo una década como bermellón.
«Siento felicidad. Es una decisión que toma tanto el club como yo. Al final los dos queremos estar aquí y los dos vamos de la mano en ese aspecto. Creo que se ha demostrado durante los últimos años que estamos creciendo juntos. Llegué a un club un poco convulso que venía de años malos. Al final se consumó la catástrofe, por así decirlo, bajando a Segunda B, pero creo que ahí fue el punto de partida, esa limpieza de cabeza y de la institución. Creo que eso hizo unir todo lo demás. Fue como un golpe muy malo, pero que te sirvió para coger impulso y crecer. Luego se formó un vestuario tanto humano como futbolístico increíble, que creo que ayudó mucho a que el equipo saliera de ahí abajo e incluso lo metió en Primera División«, explica el propio Raíllo en declaraciones a los medios del club.
Imborrable. Leyenda. pic.twitter.com/yxaxFHKMPY
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) April 28, 2023
El central cordobés ha disputado un total de 223 partidos en todas las competiciones con el RCD Mallorca y ha marcado un total de 12 goles. Esta campaña ya lleva dos goles y tres asistencias. «Hoy en día en el fútbol es muy difícil que un jugador esté tantos años en un club. Es muy difícil porque la gente no tiene ese sentimiento de pertenencia, como se suele decir. Y la verdad que para mí es un orgullo, no solo por llevar tantos partidos, sino por la forma en la que los llevo. Siempre lo he dado todo, lo mejor que tenía dentro de mí«, apunta el andaluz.
«Los momentos malos te sirven para aprender mucho. Personalmente, creo que he madurado un montón. Antes, era un chaval mucho más impulsivo, con mucho más carácter, que no medía nunca lo que hacía. Creo que he encontrado la estabilidad personal. Al final, formar una familia aquí en la isla hace que ya no solo pelees por lo tuyo, sino que también peleas por darle el mejor futuro a tu hijo y a tu familia«, zanja.
Lo de Antonio Raíllo no es normal. Y hablo de enlazar una década en un mismo club.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) April 28, 2023
Su renovación hasta 2026 hace que, como mínimo, vaya a cumplir diez años en el @RCD_Mallorca.
“La gente no tiene ese sentimiento de pertenencia cuando las cosas van mal”.
????©️ pic.twitter.com/CZOFWFUers