No siempre sale todo a pedir de boca, y Manu Morlanes lo sabe a la perfección. El centrocampista del RCD Mallorca salió del Villarreal en el pasado mercado de invierno buscando esos minutos que no estaba teniendo. Aterrizar en la isla parecía una decisión idílica para todas las partes: el club se aseguraba un relevo más que importante para Íñigo Ruiz de Galarreta y reforzaba una posición algo huérfana; mientras, el jugador, buscaría la regularidad que no gozar por Valencia. No obstante, Javier Aguirre no le está encontrando ese hueco. Por la forma de jugar del Mallorca, un jugador de las características de Morlanes no atrae al mexicano. Este pasado domingo, por las bajas en el equipo, Aguirre sí tuvo que apostar por él.

Morlanes obtuvo la recompensa que tanto anisaba: su primera titularidad con el Mallorca tras solo jugar unos ratitos ante Sevilla y Espanyol. En el Estadio José Zorrilla se reivindicó cuajando un gran partidos y marcando uno de los goles del combinado balear, el que en ese momento significaba el 1-2. Tras el partido, era el propio Morlanes quien confesaba haber pasado unas semanas muy duras por la falta de minutos. “Han sido semanas complicadas. Cuando llegas a un proyecto esperas que vaya todo bien y por desgracia no había podido darse como a mi me hubiera gustado. Yo he tratado de hacer lo que sé y he soñado con este momento muchos días, aunque en mi sueño ganábamos”, explicaba el jugador en zona mixta.

Su gran actuación dejó buenas sensaciones, incluso el propio Aguirre alabó la actuación del centrocampista bermellón. “Manu cumplió en términos generales. Es muy parecido a Galarreta y el gol seguramente le va a dar mucho brillo, mucho espíritu y creo que los dos cumplieron. No me extraña, porque ya te digo que venían entrenando bien”, apuntaba el técnico mexicano sobre el mencionado Morlanes y Dennis Hadzikadunic.

Volviendo a Morlanes, él mismo describía cómo había vivido en primera persona el partido en Pucela. “Ha sido un partido difícil. Sabíamos que veníamos a un campo complicado. Un equipo que había cambiado de entrenador recientemente. Creo que el equipo ha aguantado bien los arreones y bajo mi punto de vista hemos tenido bastantes ocasiones para irnos al descanso con una victoria. Más allá de eso, el punto es positivo porque sumamos fuera de casa, pero en esta categoría al final si perdonas tanto te acaban marcando gol”, comentaba el jugador bermellón.

¿Un punto de inflexión para Morlanes?

Esa es la pregunta que todos nos hacemos ahora mismo. El papel que cuajó Morlanes en Valladolid fue muy notable. Pese a que su debut como titular se dio por las bajas de Iddrisu Baba y Dani Rodríguez, la regularidad que buscaba al salir de Villarreal debería tenerla en el equipo balear. El gallego tampoco estará disponible para jugar el lunes que viene en Vigo ante el Celta, así lo asegura LaZona10, por lo que Morlanes podría tener continuidad en el once o -al menos- gozar de minutos en la segunda parte.

Un punto más y un pasito más cerca del objetivo. Sabemos que con esto no basta y hay que seguir puntuando, así que nada a preparar el próximo partido con muchas ganas”, sentenciaba el propio Morlanes ante los medios del club en Valladolid tras el choque que terminó 3-3.