Ahora sí, la liga entra en su momento fundamental de la temporada. Ya decía un sabio que las ligas se deciden en las 10 últimas jornadas. Y una de las claves es ver cómo está la enfermería del equipo y alguna que otra sanción que haya podido haber durante el camino. El Mallorca en este aspecto no va muy bien que digamos, ya que entre acumulaciones de tarjetas y alguna roja ya fue bajo mínimos a Pucela. Por suerte, los que cumplían ciclo ya están disponibles, pero ahora toca poner el punto de mira en las lesiones que acumula el equipo de Aguirre.

La cosa está delicada, ya que en el entrenamiento de hoy se han notado varias ausencias. Nastasic y Augustinsson no han saltado al césped con sus compañeros y continúan con sesiones de recuperación para poder estar cuanto antes. Augustinsson está descartado y Nastasic prácticamente imposible que juegue.

Dani Rodríguez, que sí estuvo presente, se le vio en solitario. También se está recuperándose de unas molestias y parece muy difícil verle en el césped de Balaídos. Aunque del Tigre de Betanzos podemos esperar milagros.

Pero la gran ausencia ha sido el capitán del Mallorca. Raillo ha hecho sesión de gimnasio y, a pesar del susto que podría tener algún aficionado, el kaiser estará listo para la acción el lunes. Tan solo ha sido por precaución. Raillo está en buenas manos.

Con la enfermería revisada, pasamos a las bajas por sanción, que por suerte son menos que el pasado domingo. Copete termina de cumplir con el segundo partido por la roja que recibió hace dos semanas frente a Osasuna. Una baja sensible en la defensa. Además, Jaume Costa también se perderá el encuentro del lunes, ya que le toca cumplir ciclo de tarjetas.

Hasta un total de 5 posibles bajas tiene el conjunto de Aguirre para el partido del Lunes contra el Celta. Algo que complica, más aún, un encuentro difícil como pocos. Esperemos que lleguen cuanto antes los jugadores que están con molestias y puedan ayudar al equipo en este momento clave.