No era una plaza fácil, más bien todo lo contrario. El Atlético Baleares visitó este pasado domingo el campo de Real Murcia y logró una hazaña al alcance de muy pocos en la categoría, venciendo por la mínima (0-1, con gol de Víctor Narro) y logrando un triunfo de prestigio. Un equipo -el murciano- que estaba tercero en el GII de PrimeraRFEF, que encadenaba diez jornadas sin perder y que desde octubre de 2022 no perdía en casa. En definitiva, era una misión que se antojaba muy compleja.

La permanencia, más cerca. El Baleares llevaba una racha muy negativa tanto con Jordi Roger como con Onésimo Sánchez. Ni el inicio de Tato García al frente del equipo mallorquín fue la soñada. Ya con el técnico del filial llevando las riendas del grupo, el Baleares perdió ante Castellón y Amorebieta. Fue luego, cuando el chip cambió. Empates ante Numancia e Intercity; victorias ante Osasuna Promesas y Bilbao Athletic. Luego, otro empate contra el Barça Atlètic y victorias ante Alcoyano y Real Murcia. En definitiva, el Baleares ahora mismo encadena siete jornadas sin perder; además de lograr cuatro victorias en los últimos cinco partidos.

Todo ello permite al club balear alejarse un poco de los puestos de descenso a SegundaRFEF. Ahora, con 40 puntos, el Baleares se encuentra en la duodécima posición. Pero ojo: solo a dos puntos de La Nucia, equipo que marca la primera posición de descenso. Por delante únicamente quedan seis jornadas para que la temporada llegue a su fin y el Baleares necesita seguir con la buena dinámica. En el Estadio Balear, los de Tato recibirán al Nàstic de Tarragona, Real Sociedad B y Calahorra; por otro lado, visitará al Sabadell, Real Unión y Logroñés.