Javier Aguirre sigue mostrándose muy cauto respecto a la permanencia del RCD Mallorca en Primera División. Con 40 puntos y con ocho jornadas por delante, el mexicano explica que aún no está todo dicho. Quedan 24 puntos por disputarse y podría pasar cualquier cosa, pero la realidad es que el equipo bermellón tiene la permanencia muy bien encarrilada. Aguirre, eso sí, visitará al Atlético de Madrid con hasta cinco ausencias. A las ya conocidas de Antonio Raíllo e Íñigo Ruiz de Galarreta por sanción, se les une las de Ludwig Augustinsson, Gio González y Clément Grenier por lesión. La del francés es una baja de última hora que el propio Aguirre apuntó sin nombrarle en la rueda de prensa previa a viajar a Madrid.

Posibles rotaciones en el once de Aguirre. «La situación es más cómoda que hace cuatro semanas ya que veníamos de una racha de seis partidos sin ganar. Hemos ganado dos seguidos, pero no podemos relajarnos porque vamos a un campo complicado. No estamos acostumbrados a jugar cada tres días. Quizás algo en Copa del Rey, pero no hemos llegado a una instancia mayor. Hay gente fatigada. Intentaremos poner un equipo fresco que esté con ganas de correr porque el Atlético te exige, te lleva a su terreno y te hace correr»

¿Volverá Copete a la titularidad? «Hablé con Copete el mismo día de la expulsión. Es joven y tiene que aprender cosas porque en Primera se pagan los errores. Es un chico con ganas de aprender, inteligente… se podrá seguir equivocando, pero no creo que vuelva a tirar una espinillera cerca de alguien al que le pueda impactar. Me viene bien tanto su presencia como la de Nastasic, porque no tengo disponible a Raillo».

Dos victorias ante el Atlético desde que está en el banquillo y tres seguidas para el club. «Es algo casual porque si recordamos los partidos el Atlético ellos tuvieron más tiempo la pelota y oportunidades. En el último partido aquí en Son Moix Rajkovic saca con el hombre un cabezazo de Morata. Fueron partidos que pudo haber ganado el Atlético tranquilamente. Cayó de nuestro lado porque estuvimos serios. Los técnicos intentamos sacar lo mejor de nuestros jugadores y si alguien lo ha logrado ese es Diego Pablo Simeone. Qué barbaridad. Qué manera de exprimir al equipo y de tenerlos durante diez años al mismo nivel. Es admirable para mí. Un ejemplo».

La temporada del Atlético de Madrid según Aguirre. «Perdieron contra el Barça, aguantaron 14 partidos y ahora han vuelto a perder contra ellos. Son un equipo de primer nivel. Aprovecho para felicitarles por sus 125 años de historia. Estuve tres años y me trataron muy bien. El que da por muerto al Atlético se equivoca porque están más cerca del segundo que del tercero. Están a un nivel óptimo y vamos a sufrir».

¿Qué pasará con Kang-In Lee en verano? «Ya dije a principio de temporada y en el mercado de invierno que veía difícil que se marchara. No me equivoqué. Se fueron Russo y Battaglia, pero nadie vino para llevarse a Kang. Sigo pensando que de aquí al final Kang está con nosotros y que tiene contrato. Cuento con él para estos últimos ocho partidos, claro. Está en su mejor momento. Con mucha confianza. Kang In era uno de los jugadores que tenían que dar un paso adelante y lo ha dado».