Al RCD Mallorca no se le da nada bien visitar Balaídos. Después de cumplir el objetivo de romper la mala dinámica lejos de Son Moix, los bermellones tienen un nuevo reto por delante: intentar asaltar el estadio vigués, algo que no consigue desde hace casi dos décadas.
El conjunto balear no gana en el estadio vigués desde el 2007. Aquella temporada en la que el equipo celeste acabaría descendiendo a Segunda División, el conjunto bermellón asaltó el estadio vigués con goles de Juan Arango, Fernando Varela y el argentino Maxi López (0-3). Desde entonces, el conjunto bermellón tan solo ha puntuado en cuatro de sus últimas seis visitas al a Vigo resultándole imposible sumar de tres.
En el último enfrentamiento directo entre ambos equipos, en la temporada pasada, la victoria se quedó en Balaídos después de que Iago Aspas transformara un penalti señalado por Ortiz Arias en el minuto 97. Fue un partido de muchas idas y venidas, con siete tantos (el choque terminó 4-3) e intercambio de golpes. Los celestes se adelantaron en tres ocasiones y el Mallorca logró igualar otras tantas, pero la suerte final cayó de la balanza local transformando ese agónico penalti en el descuento.
Aún así, al Mallorca nunca se le ha dado nada bien jugar en Vigo. Si la de 2007 fue la última vez que los bermellones ganaron en Balaídos, en 2004 fue la primera. Porque sí, de 15 veces que el Mallorca ha jugado ahí, solo ha sumado de tres en dos ocasiones.