A estas alturas de campeonato, con la delicada situación que está atravesando el Atlético Baleares, un empate no sirve de mucho. El equipo blanquiazul empató 0-0 este domingo en su visita a Soria, ante el Numancia. Un punto que le coloca a cuatro puntos de la permanencia en el GII de PrimeraRFEF con 26 puntos. El choque entre ambos tuvo muy poca cosa. Comenzaba el partido con los sorianos acercándose al área visitante en los primeros minutos del encuentro, sin dificultades para contener los envites locales para el Baleares.
El primer acercamiento balearico llegaba tras un centro de falta de Marc Baró que no encontraba rematador. El primer aviso local llegaba a cargo de Rubén Mesa con un potente disparo que se marchaba desviado. La primera buena combinación del Baleares llegaba de los pies de Víctor Narro que asistía para Carlos Julio que era derribado cuando buscaba marcharse en solitario y provocaba la cartulina amarilla para Valín. Baró se encargaba de lanzar la falta pero su disparo se estrellaba en la defensa.
¡???????? ???????????????????????? ???????????? ????????????????????????????! ???? #Numancia???????????? ⚪???? pic.twitter.com/XyuKcQ6e0r
— CD Atlético Baleares (@atleticbalears) March 5, 2023
El primer remate de la segunda parte llegaba a cargo de Fer Román que conectaba de cabeza desviado, por encima de la portería de Lucas Díaz. El Baleares buscaba la réplica con un pase filtrado de Víctor Narro que se encontraba con la defensa, impidiendo que Dioni alcanzara la pelota. Los primeros minutos de segunda parte corrían sin ocasiones en ninguna de las dos áreas. Minutos de ida y vuelta en Los Pajaritos. Rubén Mesa tuvo la más clara de la segunda mitad a falta de diez minutos para el final, al conectar un centro de Tamayo muy cerquita de la portería defendida por Díaz. Se animaban los locales que tenían otra ocasión a cargo de Valín que disparaba desviado desde la frontal.
Baró asistía para Olartua que marcaba gol de cabeza pero no subía al marcador al decretar el colegiado fuera de juego del central balearico. Luego era Lucas Díaz quien se lucía para desviar un buen disparo del Numancia. Minutos decisivos con acciones por parte de ambos conjuntos que buscaban la portería rival. Los locales disponían de la posesión en los minutos finales con el Baleares dispuesto a no encajar.