Nueva lista para la selección femenina. Jorge Vilda ha anunciado las 23 jugadoras que viajarán a Ibiza para disputar los dos últimos amistosos antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. A destacar que, entre las convocadas, no hay ninguna mallorquina. Patri Guijarro y Mariona Caldentey, pertenecientes al grupo de «Las 15», han vuelto a no ser llamadas, mientras que Maitane López vuelve a quedarse fuera por decisión técnica.

La principal sorpresa ha sido la presencia de la capitana Irene Paredes. La jugadora del FC Barcelona, que no envió el correo que sí mandaron muchas de sus compañeras de club, volverá después de meses sin convocar. El seleccionador ha afirmado que la futbolista «está comprometida con la Selección», un compromiso que lleva resaltando desde que se desatase el conflicto en Las Rozas. 

En el caso de las mallorquinas, se preveía que tanto Patri como Mariona no iban a ser convocadas. Patri Guijarro sigue siendo importante en el Barça, ya sea de pivote o de interior, por lo que, en circunstancias normales, es muy probable que fuese convocada. En el caso de Mariona, a pesar de que también esté en el grupo «autoexcluido» según Jorge Vilda, se encuentra en un proceso de recuperación después de lesionarse hace unas semanas. «Voy a hablar solo de las jugadoras que son convocables«, ha afirmado el entrenador, por lo que no ha dado nueva información sobre ella.

En cuanto a Maitane, la mallorquina sigue rindiendo bien en el Atlético de Madrid, pero parece seguir sin contar para la selección. Recordemos que su ausencia en la Eurocopa pasada fue una de las más relevantes e incluso ella misma publicó un mensaje de agradecimiento después de todos los mensajes recibidos. En la anterior rueda de prensa, Vilda animó a Maitane a seguir trabajando y ella está cumpliendo. Ahora, el que Maitane esté o no en la próxima lista, dependerá, de nuevo, única y exclusivamente del seleccionador

Por el momento, parece que, por una razón u otra, no habrá ninguna mallorquina en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda. A unos meses de la máxima cita continental, los aficionados aún tienen esperanza de que el conflicto de «Las 15» se resuelva, aunque no parece que haya mucho optimismo. En Ibiza, donde España jugará contra Noruega y China, lo que está claro es que no habrá ninguna balear.