Una semana después de la derrota contra el Elche, equipo que no había mantenido portería a cero ni había ganado fuera de casa en toda la temporada, el Mallorca vuelve a jugar en Son Moix. De los partidos contra Elche y Real Sociedad, parecía que el del Elche iba a ser el más asequible, pero el conjunto bermellón siempre es capaz de sorprender a sus aficionados. Ahora, con una Real en baja forma pero que resiste en puestos Champions, la pregunta es clara: ¿Veremos al Mallorca de los grandes o al Mallorca que resucita equipos?

El encuentro contra el Elche fue un golpe duro. Después de la racha de buenos partidos y, sobre todo, resultados en casa, ese enfrentamiento era clave de cara a asentarse en la zona media de la tabla. Aun así, desde el principio se vio un Mallorca sobrepasado, incapaz de crear peligro real. En la última jugada llegó el gol de Muriqi, finalmente anulado por falta previa de Maffeo, lo que bajó el ánimo aún más. Una semana después, tanto jugadores como afición han tenido tiempo para reponerse del varapalo, y el Mallorca necesitará su mejor versión para tratar de ganar a la Real.

Una dificultad añadida es la baja de Vedat Muriqi, que recibió la quinta amarilla en el último encuentro y tendrá que cumplir sanción. Para suplirle, Aguirre optará por alinear de punta al que había sido su compañero en estas últimas semanas: Tino Kadewere. Cada vez está más claro que el de Zimbabue es el segundo delantero para el técnico mexicano, y mañana tendrá una oportunidad de oro. Le hemos visto junto con Muriqi, pero ahora hay que ver cómo se las arregla solo.

Para salir de este «accidente», tal y como describía el último partido Aguirre, difícil encontrar un peor rival que la Real Sociedad. A pesar de que los de Imanol no ganen desde el 13 de febrero -ante el Espanyol fuera de casa- y sumen tres partidos sin anotar si quiera un gol, las visitas a Son Moix se le suelen dar bien al conjunto donostiarra. En el feudo bermellón, la Real suma dos partidos consecutivos ganando y desde 2012 no encajan ningún gol. Así, esta es una oportunidad crucial para enderezar el rumbo y volver a la senda de la victoria.

Si el Mallorca sale como contra los grandes -Real Madrid o Atlético de Madrid-, siempre hay posibilidades reales de sorprender y sacar un buen resultado en este partido. Sin embargo, si el Mallorca es el del Elche, un equipo como la Real puede castigar mucho más. Los Sorloth, Brais, Merino, Oyarzabal o Kubo, que vuelve a Son Moix, puede causar muchos estragos si no se afronta este partido de manera correcta. Los partidos en casa siempre son más especiales y qué mejor momento que este para recuperar buenas sensaciones.