El RCD Mallorca está viviendo una temporada extraordinaria en lo deportivo –a excepción de lo ocurrido hace escasos días ante el Elche– y también a nivel de marketing. En estos los últimos meses, haciendo hincapié en las festividades navideñas y el inicio del 2023, el ‘fenómeno Kang-In Lee‘ ha llevado a la entidad balear a tener verdaderos problemas en cuanto a existencias de camisetas oficiales se refiere. Tal y como apunta MARCA, se ha triplicado la cifra de venta de camisetas de la temporada 2022-23 gracias a la figura del jugador surcoreano.

Los problemas de existencias en las tiendas del Mallorca (ya sea la que está en Son Moix o en la Plaza de Cort) se han convertido en la tónica habitual debido a la gran demanda de camisetas por parte de aficionados de Kang-In Lee. Son cientos los surcoreanos que se desplazan más de 10.000 kilómetros para presenciar los partidos desde las gradas del Estadi Mallorca Son Moix y compran la camiseta en las tiendas físicas. Eso sí, también existe un gran éxito de ventas a través de la web oficial del club. De hecho, hace apenas unas semanas, se agotaron todas las camisetas que había disponibles en las tiendas.

El ‘boom‘ de surcoreanos que visitan Palma y Son Moix se ha incrementado con el pasado de la temporada, por lo que la presencia de compatriotas de Kang-In Lee ya no es ninguna novedad en el feudo mallorquinista. Ya es habitual ver imágenes del centrocampista del Mallorca firmando autógrafos y haciéndose fotos con todos sus paisanos tanto en el estadio balear como en Son Bibiloni.

Kang-In Lee, el que más vende por delante de Muriqi y Abdón

Kang-In Lee es el principal reclamo por todo lo comentado anteriormente. A nivel de marketing, la presencia del surcoreano ha abierto las puertas del mercado asiático; un mercado que también era de vital importancia con Take Kubo

Por otro lado, Vedat Muriqi es el gran ídolo de la parroquia bermellona y es el segundo futbolista del Mallorca que más camisetas vende. Su forma de ser, su implicación en cada partido, las palabras de agradecimiento que siempre tiene y los 10 goles que lleva en LaLiga esta temporada hacen que ‘Il Pirata‘ sea uno los jugadores más queridos por la afición. Por último, a nivel local, Abdón Prats no tiene rival. El delantero de Artà es el jugador que más camisetas vende en las islas.