Empieza una nueva era en la Selección de Corea del Sur. Tras el Mundial de Qatar, el combinado surcoreano apostó por cambiar de aires en el banquillo. Ahora es Jurgen Klinsmann -en detrimento a Paulo Bento- quien dirige al equipo asiático y en su primera lista está el jugador del RCD Mallorca. Kang-In Lee se ha ganado a pulso seguir contando en su Selección: ya suma 3 goles y 5 asistencias con el club balear. La lista tiene el foco puesto en los dos amistosos ante Colombia y Uruguay (24 y 28 de marzo respectivamente) que el equipo surcoreano disputará durante el parón de selecciones.

El técnico alemán se hizo cargo de la Selección no hace ni un mes, concretamente el pasado 27 de febrero. Es por ello que la lista de 26 futbolistas se ha mantenido prácticamente sin cambios debido a que Klinsmann apenas ha tenido tiempo para observar a muchos jugadores. De hecho, el alemán presenció ayer su primer encuentro de la K League, el enfrentamiento entre FC Seoul y Ulsan en el Estadio de la Copa del Mundo de la capital surcoreana.

La convocatoria solo incluye dos cambios, ambos por lesión, con respecto a los 26 hombres que compitieron en Qatar. Se trata de los defensores Yoon Jong-gyu (Gimcheon Sangmu) y Hong Chul (Daegu), que han sido reemplazados por el lateral izquierdo de Suwon Bluewings Lee Ki-je y el delantero Oh Hyeon-gyu del Celtic escocés. Y entre ellos, el mencionado Kang-In Lee.

Aguirre, molesto con los horarios por Kang-In

Uno de los efectos colaterales que tiene Javier Aguirre y el Mallorca es que Kang-In Lee juega con su Selección el 28 de marzo en Seúl; tres días después, deberá estar preparado para enfrentarse a Osasuna en Son Moix. Un partido, el que los bermellones jugarán ante los navarros, que tiene fecha y hora: viernes 31 de marzo. “Me parece un exceso. Como también que nos pongan en viernes habiendo un Corea-Uruguay en Seúl, que los jugadores llegan el jueves. No hemos tenido suerte”, apuntaba Aguirre hace escasos días.