El conjunto bermellón sigue sin arrancar fuera de Son Moix. Desde el parón por el Mundial, el Mallorca no ha conseguido si quiera puntuar fuera de casa. Hoy, ante el Betis, un solitario gol de Borja Iglesias inclinó la balanza hacia el lado verdiblanco, que no sufrió a la hora de defender su portería. Aguirre lo intentó con todos los cambios ofensivos posibles, pero el resultado volvió a ser el mismo: una nueva derrota del Mallorca fuera de casa.

Con el recuerdo del gol de Carlos Fernández en el minuto tres de la pasada semana, todos los mallorquinistas estaban expectantes por la actitud que se iban a encontrar en los primeros compases de juego. La respuesta del equipo fue buena, bien colocados atrás y con un Kang In Lee con ganas de coger protagonismo. La primera ocasión era para el Betis, pero los verdiblancos veían como el balón se colaba en su red en el 22′. Aun así, Muriqi se encontraba en fuera de juego, por lo que no subiría al marcador.

Poco después, el Betis, equipo que tomaba la iniciativa ofensiva, pediría penalti por mano de Nastasic. El balón le golpeó, pero por la posición el colegiado entendió que no era suficiente para pitar la pena máxima. Con las defensas de ambos ganando a los atacantes, no habría demasiadas ocasiones claras antes de marcharnos al descanso. En un estadio como el Benito Villamarín, un resultado que incluso le podría valer a los mallorquinistas.

En la segunda mitad, de nuevo los jugadores vestidos de rojo parecían no salir. Otra vez dormidos, otra vez que recibían un gol en los primeros minutos, esta vez de la segunda mitad. Sabaly disparaba desde fuera del área y Borja Iglesias, con toda la intención, desviaba el balón hacia el lado contrario de Rajkovic, que veía como el balón se colaba en su portería. A partir de ahí, el Mallorca tenía que remontar otra vez si quería sacar algo. Para ello, Aguirre iría haciendo cambios, todos ofensivos, pero parecían no tener efecto. La más clara la tendría Kadewere, que, tras superar a dos rivales, cruzaba el balón, pero salía por el lateral de la portería defendida por Rui Silva.

A pesar de contar con Abdón, Kadewere y Amath en la delantera, el Mallorca no crearía casi ningún peligro a la portería verdiblanca. Así, se consumó una nueva derrota, otro partido sin sumar fuera de casa. Lejos de Son Moix, los bermellones siguen sin sumar, teniendo que remontarnos hasta principios de noviembre para encontrar una victoria. Ahora, Javier Aguirre tendrá tiempo de intentar cambiar el rumbo aprovechando el parón de selecciones. El Mallorca sigue con distancia sobre el descenso, pero las sensaciones no son las mismas que en la primera vuelta.