El RCD Mallorca ha vivido durante esta temporada una situación amable. Cómodo cuando juega en Son Moix y certero en determinados momentos lejos de la isla. Un contexto, no obstante, que contrasta radicalmente con la actualidad. Los bermellones encadenan cuatro jornadas sin conocer la victoria. Una mala racha donde tan solo ha sumado un punto de los últimos doce; una racha que engloba las derrotas ante Betis, Espanyol y Elche, además del empate en casa ante la Real Sociedad. Tras el parón de selecciones y poniendo la vista al corto-medio plazo, el Mallorca está obligado a reaccionar para dejar atrás estas malas sensaciones en cuanto a los resultados.
La primera piedra en el camino es CA Osasuna. Los navarros jugarán en Son Moix este próximo viernes, y lo harán con la mente puesta en las semifinales de Copa del Rey que tienen el martes ante el Athletic Club. Un choque marcado en rojo para los intereses del Mallorca y que, tras las últimas jornadas, ha adquirido una importancia superlativa. Los de Javier Aguirre están obligados a volver a la senda de la victoria para alejarse de nuevo de los puestos de descenso. Ahora mismo el combinado balear está undécimo con 32 puntos, pero tan solo a seis de los puestos críticos de la clasificación. Sumar de tres ante Osasuna se antoja clave, además, por lo que viene luego.
???? ¡Paso a paso! pic.twitter.com/U9kAWcdKLj
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) March 27, 2023
Valladolid y Celta de Vigo, las dos salidas seguidas del Mallorca
Por delante, además de recibir este próximo viernes a Osasuna, tiene otros partidos igual de complicados. A destacar, las dos salidas consecutivas que el cuadro balear hará a Valladolid y Vigo para jugar ante dos rivales directos. Teniendo en cuenta precisamente eso, el partido ante los navarros en Son Moix adquiere una importancia superlativa.
El Mallorca buscará poner punto y final a su mala racha volviendo a la senda de la victoria para colocarse con 35 puntos. Y es que de llegar a ese puntuaje, encararía las dos salidas con una tranquilidad añadida pero con el reto también de volver a sumar lejos de casa.