Son Moix sigue significando puntos para el conjunto de Javier Aguirre. A pesar del tropezón contra el Elche, el RCD Mallorca sigue dando buenas sensaciones en casa. El punto contra la Real Sociedad del pasado fin de semana confirma que el mallorquinismo debe confiar en el conjunto de técnico mexicano para lograr el objetivo de la permanencia

Eso sí, no solo de Son Moix debe vivir el Mallorca, y desde hace algunos meses los bermellones tienen una asignatura pendiente. Los partidos lejos de la isla se están complicando, más aún desde el regreso de la competición doméstica tras el mundial de Qatar. La última vez que sumó tres puntos fue el 6 de noviembre, cuando se impuso 0-2 contra el Villarreal.

El problema es que el Mallorca, desde entonces, no consigue rascar ni tan siquiera un punto fuera, y cuenta por derrotas todos los partidos que ha jugado lejos de Son Moix. Y ahora se enfrenta a uno de los equipos más en forma del momento, el Betis. Cinco partidos seguidos sin perder y buscando entrar en zona Champions, los de verdiblancos son un hueso duro de roer.

El conjunto verdiblanco llega con bajas importantes, como Fekir, Luis Felipe o Luiz Henrique. Jugadores importantes en el once de Pellegrini que no estarán para amenazar a la zaga de Aguirre.

Además el Mallorca recupera a su pichichi. Muriqi regresa al verde tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas. Y es una gran noticia, no solo por sus registros goleadores este año, sino porque parece haberle cogido cierto gusto a marcar goles contra el Betis. En los dos partidos que ha jugado el Kosovar, ha mojado en ambos.

El Mallorca se encuentra ante la oportunidad de volver a la senda del triunfo a lo grande. No será fácil y poco a poco se acerca el momento clave de la temporada. Mañana va a tocar sufrir, y mucho. Pero, ¿en qué partido no sufre el mallorquinismo?