Como si una excursión de colegio se tratara, el RCD Mallorca enseñó a los medios de la isla cómo iban las obras del nuevo Fondo Norte de Son Moix. Todo sucedió este pasado miércoles, con la guía de Alfonso Díaz e Izaskun Larzábal. «Las obras de remodelación siguen según los plazos previstos. El Fondo Norte se convierta en el corazón de toda la obra, tanto para el fútbol como para el resto de la ciudad«, aseguraba el CEO de Negocio del Mallorca. Y es que el nuevo Fondo Norte contará con 3.000 asientos y se acercará al terreno de juego. Pasará de los 45 metros actuales, hasta los 7’5 metros.

Por su parte, Izaskun Larzábal, arquitecta responsable de la obra, destacaba lo bien que está yendo todo. «Es una obra a la que le tengo mucho cariño. El reto se está convirtiendo en satisfacción también. La fase 2, en la que estamos ya totalmente implicados, va bien. Queremos no fallar y el tema, por el momento, está totalmente controlado. Me hace mucha ilusión la remodelación de este fondo porque el aficionado va a notar un cambio brutal. En imagen ya vamos cerrando el campo y ya la forma rectangular está asomando. Poco a poco se le va viendo forma al proyecto«, apuntaba la arquitecta vasca.

Diaz también quiso poner en valor el buen timming que está llevando la remodelación del estadio. «Ya acabamos la Tribuna Este en tiempo y se está trabajando para que el fondo también lo esté antes del inicio de la temporada. El Fondo Norte contará con una grada muy vertical, con 3.000 asientos y creo que va a cambiar bastante el carácter del estadio«, resaltaba el CEO balear. Además del Fondo Norte, la entidad balear también tiene prevista que la Grada Oeste (la actual Tribuna Cubierta), esté acabada para antes del arranque de la próxima temporada 2023/24.