Este domingo al Atlético Baleares solo le valía ganar. Daba igual el rival, la consigna era clara: 133 días después de la última victoria en el Estadio Balear, el combinado de Tato debía sumar de tres para engancharse de nuevo a la lucha por la permanencia en PrimeraRFEF. Dicho y hecho. Los locales sufrieron de lo lindo, pero fueron capaces de ganar a Osasuna Promesas. Dani Nieto fue el autor del agónico gol del triunfo en el descuento, tanto vital para colocar un 3-2 definitivo en el marcador. Antes, Miguelete y Marc Baró también marcaron grandes goles.
El choque empezaba de manera trágica para los intereses blanquiazules. Osasuna Promesas se ponía por delante en el marcador con un gol de Eneko a los cinco minutos. El centrocampista se encontraba un balón rechazado perfecto para disparar que se colaba en la portería de Lucas Díaz. El Baleares intentaría recomponerse del tanto estableciendo un ataque centrado en los pases en largo. Dioni y Carlos Julio conseguían una buena jugada combinada, el banda centraba el balón pero nadie lograba rematarlo. Pasada la media hora de partido, Marc Baró y Victor Narro se juntaban en una buena jugada pero Yoel se interponía haciéndose con el esférico. Al filo del descanso, Marc Baró ponía un centro que iba directo a la cabeza de Miguelete, éste golpeaba con un testarazo imposible para el arquero visitante. El Baleares empataba el partido justo antes de entrar a los vestuarios.
Osasuna Promesas se volvía a poner por delante pasada la hora de encuentro. Iker Benito chutaba a placer tras un pase de la muerte de Dufur. El Atlético Baleares, no bajaba los brazos. Marc Baró, un par de minutos después, disponía de un libre directo tras una falta. El lateral lanzaba un potente tiro con pierne izquierda que entraba por la escuadra de Yoel. No fue hasta el minuto 92 cuando llegaría el éxtasis total al Estadio Balear. Dani Nieto se quedaba solo delante del portero y no fallaba. El atacante mallorquín definía impecablemente para poner el 3-2 final.
✨???????????? días después el @atleticbalears gana un partido en el Estadio Balear.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) March 19, 2023
Y con un agónico gol de Dani Nieto el el minuto 92 de partido.
Los blanquiazules se quedan, momentáneamente, a dos puntos de la permanencia. #PrimeraRFEF pic.twitter.com/pUkAoN7Nqh