Javier Aguirre tiene la consigna clara. El equipo balear quiere volver a la senda de la victoria tras caer hace pocos días ante el Elche. Para ello jugará de nuevo ante su gente, ante la Real Sociedad. 

Kadewere jugará arriba por Muriqi y puede haber cambio de sistema. «Tino es lo más parecido que encontramos. Todavía no lo sabemos, ensayamos con las dos maneras y mañana decidiremos. Alguna vez hemos jugado con 4 y también es una opción. Intentamos, con la base que tenemos, mejorar».

Por el momento de la Real Sociedad, tal vez puede ser bien momento para enfrentarse a ellos. «La pregunta es buena, yo mismo lo he pensado. En sus últimos partidos el funcionamiento es bueno, pero han perdido eficacia arriba. Pero no podemos decir que Merino, Brais, Take, Silva… no es una Real debilitada. Es cierto que el desgaste de la Roma podría afectar, pero están descansando aquí y estarán recuperados».

Palo por los horarios a las 14h. «Es un exceso, y más con el calor que puede ir haciendo. Además, después de la ventana FIFA nos ponen el viernes, lo dejo ahí. También influye que Osasuna tiene el partido de vuelta de la Copa del Rey».

Más sobre el choque ante la Real y la ausencia del Muriqi. «Siempre me preocupa mi equipo. Intentamos controlar nuestras cosas. Somos equipos intensos y hemos hecho buenos partidos en su campo, siempre hemos ido a remolque y a ver si esta vez podemos aguantar un poco más. La ausencia de Muriqi…es un jugador con un peso muy importante, que nos ayuda en el juego aéreo. Su espíritu te contagia y lo echaremos en falta. Pero eso no significa que el resto lo hace mal».

La poca presencia de Morlanes en los planes de Aguirre. «Forma parte de un equipo de 25 jugadores. Galarreta está en un buen momento, está negociando si se queda o no, y Manu es un jugador joven. Gala y Baba han jugado más que Battaglia, Grenier, etc. Martín tiene un problema y no estará mañana.

Dar alegría en Son Moix. «Sí, a ver si damos una alegría en casa, ojalá volvamos a la senda del triunfo para asegurarnos en la zona media. Lo del Elche lo tomamos como un accidente. Ya sé que el VAR obliga a ir a los árbitros, yo pensaba que no. Luego el árbitro decide si es falta o no».