El RCD Mallorca tiene este domingo una nueva oportunidad para revertir la mala dinámica lejos de Son Moix. Actualmente, el combinado de Javier Aguirre encadena cinco derrotas fuera de la isla en este 2023 (Getafe, Osasuna, Cádiz, Sevilla, Espanyol). El técnico mexicano espera dar ese paso adelante y confirma la baja de Martin Valjent en el centro de la zaga.

El Mallorca aportará en el parón FIFA un total de siete jugadores. “A la vuelta jugamos el viernes y habrá gente que llegará el jueves. Se nos complica. Quedan días, el partido ante el Betis, el parón, etc. Efectivamente cada partido es aún más definitivo y todos los puntos son a sangre y fuego. Veremos los desplazamientos que tienen, pero el peor es el Corea del Sur – Uruguay, que tenemos a dos jugadores ahí como Kang-In Lee y Gio González”.

La única baja de Aguirre para este partido es Martin Valjent “Valjent no llega. Tiene un asunto renal. Tuvo un golpe el día de Elche. Tino Kadewere (que ante la Real Sociedad sufrió un grave golpe de calor) trabajó bien. Tuvo un virus fuerte, de esos que duran 24 horas, pero entrenó con normalidad estos tres últimos días. Es del delgado, pero no creo que haya perdido mucho peso. Salvo Martin, el equipo completo. Y sí, jugará Gio”.

El Betis llega tras caer en UEL; pero Aguirre tiene claro que verá un equipo muy reconocible. “Tenemos la doble lectura. Si ganan vienen con la moral por las nubes; y si pierden, llegan preocupados, cerrados, con mayor concentración. Me gustaría contestar, pero espero un Betis de autor. Es un equipo que reconoces el trabajo de Pellegrini. Muy buen trato de balón, se defiende con la pelota, cuesta hacerles daño. Tienen mucho talento por dentro, con paciencia. Me espero un Betis reconocible”.

Vedat Muriqi y el ataque del Mallorca. “Muriqi, Tino, Abdón y Ángel se han ayudado a crecer. Muriqi ha elevado sus números porque no le dejan relajarse. Tino también ha provocado que Ángel y Abdón tengan a alguien más para luchar. Ellos dos son ejemplares en todos los entrenamientos. Muriqi tiene unas características únicas y celebro que esté de vuelta”.

Kang-In Lee. “El colectivo es lo que prima. Nadie está por encima. Ninguna individualidad está por encima del colectivo. Kang-In está en un buen momento y eso ayuda al equipo. Lo ideal sería juntar los buenos momentos de todos. También tuvieron buenas rachas Rajkovic, Maffeo o Raíllo”.