El RCD Mallorca volvió a perder lejos de Son Moix. Esta vez, lo hizo ante el Betis en el Benito Villamarín y ya enlaza seis salidas seguidas sin lograr sumar un solo punto. Los bermellones cayeron por la mínima, con un solitario gol de Borja Iglesias justo al empezar la segunda parte. Un nuevo varapalo en esos minutos que se podrían denominar psicológicos y que están mermando la moral del Mallorca. Javier Aguirre, tras el partido, además de valorar el mismo, lanzó varios mensajes a LaLiga.

Las sensaciones tras el partido de Aguirre. «Ha habido varios partidos en los que salimos en la segunda parte, después de haber hecho un buen primer tiempo, y nos cae el gol. Fue una casualidad, lo dejamos pasar; fuimos muy frágiles y la desvió el otro. Fue una especie de acierto/error y nos condenó«.

Aguirre asume que el equipo debe seguir peleando. «Sacamos lo que teníamos y bueno, no fue posible. Lo intentamos. Aquí es una plaza complicada. Al fin de cuentas, hay que seguir peleando, no queda más. Es nuestra característica ser un equipo honrado; que corre; que lucha. El último tercio nos está condenando porque estamos tomando malas decisiones«.

El Mallorca seguirá en la zona tranquila, pero no es momento de descuidarse. «Somos un equipo que hemos estado todo el año en zona noble, cómodos, pero no podemos confiarnos. Nosotros seguimos pensando que en casa tenemos que ser un fortín y fuera intentar mejorar los registros y los números. Nadie puede aflojar ni nadie puede rendirse porque los rivales siguen sumando«.

Los palos de Javier Aguirre a LaLiga. «Le agradezco mucho a la Liga que nos ponga nueve partidos a las dos de la tarde con este calor. Espero que Corea apague la televisión y no vea a Kang In Lee, es jodido estar así. También nos han metido un partido en viernes teniendo jugadores que llegan el jueves, precisamente desde Corea. Es para pensarlo, pero es lo que nos toca por el mercado asiático. Entiendo que es de ahí de donde sale mi salario y que todo se trata de un negocio, pero es que son nueve ya los encuentros y los que seguramente quedan«.